Your browser doesn’t support HTML5 audio

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ha anunciado una nueva característica llamada Canales. Esta nueva función permitirá a los usuarios recibir actualizaciones importantes de personas y organizaciones directamente en la aplicación, en una nueva pestaña llamada “Actualizaciones”.

Los Canales son una herramienta de transmisión unidireccional que permitirá a los administradores enviar textos, fotos, videos, stickers y encuestas. Para ayudar a los usuarios a seleccionar los canales a seguir, WhatsApp está creando un directorio de búsqueda donde podrán encontrar sus hobbies, equipos deportivos, actualizaciones de funcionarios locales y más.

La privacidad es una prioridad para WhatsApp, por lo que la información personal de los administradores y seguidores estará protegida. Al seguir un canal, el número de teléfono del usuario no será revelado al administrador ni a otros seguidores. Además, los administradores tendrán la opción de bloquear capturas de pantalla y reenvíos de su canal.

Los Canales de WhatsApp podrían ser una herramienta útil para los dominicanos, ya que permitirán recibir actualizaciones importantes de organizaciones locales y seguir sus intereses de manera más organizada y privada. Ya sea que quieras estar al tanto de las noticias locales, seguir a tu equipo de béisbol favorito o recibir actualizaciones de tu tienda local, los Canales de WhatsApp podrían ser la solución.

¿Por qué Canales puede servir a los usuarios de República Dominicana?

  • Información local: Los Canales pueden ser utilizados por entidades gubernamentales, organizaciones locales y empresas para compartir noticias y actualizaciones importantes. Esto puede incluir alertas de seguridad, actualizaciones de tráfico, noticias de la comunidad y más. Los usuarios podrán seguir estos canales para mantenerse informados sobre lo que está sucediendo en su localidad.
  • Intereses personales: Los usuarios podrán seguir Canales que se alineen con sus intereses personales. Por ejemplo, podrían seguir a un Canal de su equipo de béisbol favorito para recibir actualizaciones de partidos, o a un Canal de una tienda local para estar al tanto de las últimas ofertas y productos.
  • Comunicación empresarial: Las empresas dominicanas pueden utilizar los Canales para comunicarse directamente con sus clientes. Esto puede incluir compartir actualizaciones de productos, anuncios de ventas, recordatorios de eventos y más. Los clientes podrán seguir el Canal de una empresa para recibir estas actualizaciones directamente en su aplicación de WhatsApp.
  • Privacidad: A diferencia de los grupos de WhatsApp, los Canales son una forma de comunicación unidireccional. Esto significa que los usuarios pueden seguir un Canal sin tener que compartir su número de teléfono con el administrador del Canal o con otros seguidores. Esto puede ser especialmente útil para aquellos que valoran su privacidad.