Your browser doesn’t support HTML5 audio

OpenAI, la reconocida empresa de inteligencia artificial, ha anunciado el lanzamiento de una aplicación gratuita de ChatGPT para usuarios de iOS en Estados Unidos, con planes de expandirse a otros países en un futuro cercano. Este anuncio llega seis meses después de que OpenAI lanzara por primera vez ChatGPT al público, lo que provocó una nueva carrera en la industria tecnológica para desarrollar herramientas que puedan generar escritos e imágenes en respuesta a las indicaciones de los usuarios.

Este lanzamiento se produce en la misma semana en que el CEO de OpenAI, Sam Altman, testificó ante el Congreso sobre los riesgos potenciales que la inteligencia artificial puede representar para la sociedad. Altman describió el auge actual de la tecnología como un “momento de imprenta” potencial, que sin embargo requiere de salvaguardas adecuadas para garantizar su uso seguro y ético.

La nueva aplicación ChatGPT mantiene las mismas capacidades que la versión web de esta popular herramienta de chatbot. Sin embargo, con la aplicación, los usuarios ahora tienen la posibilidad de enviar mensajes de voz a través del micrófono de su teléfono, en lugar de simplemente escribirlos. Además, los usuarios pueden sincronizar su historial de chat entre dispositivos, lo que proporciona una mayor flexibilidad y comodidad.

¿Cuál es el precio de ChatGPT Plus para usar GPT-4?

Para aquellos usuarios que opten por suscribirse a ChatGPT Plus por un costo de 20 dólares al mes, se ofrecen beneficios adicionales en la aplicación. Estos incluyen el acceso a las capacidades de GPT-4, la próxima generación de la tecnología que sustenta la herramienta de chatbot.

Según Mira Murati, CTO de OpenAI, la compañía tiene planes de lanzar una versión de la aplicación para Android en el futuro. Este es un paso más en el compromiso de OpenAI de hacer que la inteligencia artificial sea accesible y útil para todos, independientemente del dispositivo que utilicen.

El lanzamiento de la aplicación gratuita de ChatGPT para iOS marca un hito importante en el desarrollo y la implementación de la inteligencia artificial. Con su capacidad para generar respuestas coherentes y relevantes a las indicaciones de los usuarios, ChatGPT está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología y abre nuevas posibilidades para su uso en una variedad de aplicaciones.