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Tinder, la popular aplicación de citas, ha lanzado una innovadora función llamada “Matchmaker”, que permite a tus amigos y familiares intervenir y recomendar posibles coincidencias para ti. Esta característica surge de la idea de que muchas personas confían en las opiniones de sus seres queridos cuando se trata de relaciones y citas.

La función funciona de la siguiente manera: los usuarios pueden iniciar una sesión de Matchmaker directamente desde un perfil o dentro de la configuración de la aplicación. Una vez activada, pueden crear un enlace que puede ser compartido con hasta 15 amigos o familiares. Estos “matchmakers” tienen 24 horas para revisar y recomendar perfiles. Sin embargo, no pueden interactuar ni enviar mensajes en nombre del usuario principal.

Una vez que la sesión de Matchmaker expire, el usuario principal puede revisar las sugerencias y decidir si le interesa alguno de los perfiles recomendados. Los perfiles que han sido sugeridos por los “matchmakers” se marcarán como “recomendación”, pero la decisión final sigue estando en manos del usuario.

Según datos proporcionados por Tinder a Techcrunch, más del 75% de los solteros jóvenes discuten sus hábitos de citas con sus amigos varias veces al mes. Esta nueva función busca simplificar y mejorar este proceso, permitiendo que las recomendaciones vengan directamente dentro de la aplicación.

A pesar de la innovación, Tinder ha enfrentado desafíos en los últimos tiempos. En su trimestre más reciente, Match Group, la empresa matriz de Tinder, informó una caída del 5% en el número de usuarios de pago. Además, un estudio de Pew Research sugiere que las aplicaciones de citas no están ganando más usuarios en los EE.UU., con solo tres de cada diez adultos estadounidenses informando haberlas usado, una cifra que no ha cambiado desde 2019.

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