Sony está en una posición similar a la de LG en estos días, ya que la compañía en general tiende a hacerlo bien, pero su unidad móvil sigue teniendo problemas. Ahora, la firma japonesa ha revelado sus resultados para el tercer trimestre de su año fiscal 2018, y este parece ser el caso.

La compañía en general registró un ingreso operativo de 2.4 billones de yenes (~ $ 22 mil millones) para el trimestre, lo que representa una caída de 270.5 mil millones de yenes (~ $ 2.48 mil millones) en comparación con el año anterior. Sin embargo, Sony también registró una ganancia operativa de 377 mil millones de yenes (~ $ 3,46 mil millones), lo que representa una mejora de 26,2 mil millones de yenes (~ $ 240,6 millones) en comparación con el tercer trimestre de 2017.

La división de servicios de juegos y redes de Sony (es decir, el negocio de PlayStation) fue un actor bastante notable, con 790.6 mil millones de yenes (~ $ 7.26 mil millones) en ventas para el trimestre. Esto marca una mejora bastante sustancial en comparación con el año anterior, cuando obtuvo 718 mil millones de yenes (~ $ 6,6 mil millones) en ventas. Pero la ganancia operativa de la unidad disminuyó en comparación con el tercer trimestre de 2017, pasando de 85.4 mil millones de yenes (~ $ 784.2 millones) a 73.1 mil millones de yenes (~ $ 671.3 millones). La compañía atribuyó la caída de ganancias a las ventas promocionales durante la temporada de vacaciones, así como a una caída en las ventas de hardware.

Las ventas de teléfonos inteligentes dan un paso

La unidad de comunicaciones móviles de Sony reportó ventas de 137.2 mil millones de yenes (~ $ 1.26 mil millones), lo que representa una caída masiva en comparación con el año anterior. En el tercer trimestre de 2017, la división entregó ventas por $ 217.5 mil millones de yenes (~ $ 2 mil millones). La unidad también pasó de obtener una ganancia de 15.8 mil millones de yenes ($ 145.1 millones) en el tercer trimestre de 2017 a perder 15.5 mil millones de yenes (~ $ 142.3 millones) en el tercer trimestre de 2018.
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Sony Mobile no ha tenido mucha suerte al convencer a los consumidores de teléfonos inteligentes para que compren sus teléfonos en la competencia. Sin embargo, la compañía con sede en Japón todavía no está tirando la toalla. En un chat realizado durante el CES 2019.

La compañía japonesa citó una disminución en las ventas (sorpresa) de teléfonos inteligentes como la razón principal de la caída. Sony señaló específicamente la disminución de las ventas en Europa, Japón y América Latina. Sin embargo, la firma notó una reducción en los costos operativos como uno positivo para el trimestre.

No obstante, representa una desaceleración masiva en la suerte después de un año, ya que la unidad móvil lucha contra Samsung, Huawei, Xiaomi y otros fabricantes. No ayuda que personas como Xiaomi y Oppo hayan ingresado en más mercados europeos, por lo que podemos esperar que Sony esté bajo más presión en 2019.