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Meta ha comenzado a probar en Estados Unidos una nueva funcionalidad dirigida a los creadores de contenido de Instagram, permitiéndoles crear sus propios chatbots, con los que se puede interactuar a través de mensajes directos (DM).

Estos asistentes personalizados están basados en la plataforma AI Studio, que inicialmente se lanzó para empresas y ahora se ha extendido a los creadores de contenido, proporcionándoles las herramientas necesarias para desarrollar su propio software de inteligencia artificial (IA). En septiembre del año pasado, la compañía anunció su plan para implementar IA generativa (GenAI) en sus plataformas, con el objetivo de añadir un toque de diversión a la comunicación de los usuarios con los agentes de IA, incluido su asistente propio Meta AI y el generador de stickers EMU.

AI Studio fue presentado con la intención de permitir a los desarrolladores crear sus propios chatbots e integrarlos en las aplicaciones de mensajería que Meta ofrece. Ahora, esta plataforma será utilizada por los creadores de contenido de Instagram para beneficiarse de una nueva funcionalidad en prueba.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció en su canal de difusión de Instagram que la empresa está en la primera fase de una prueba que permite a los usuarios interactuar con chatbots desarrollados por los propios creadores de contenido. Estos asistentes estarán disponibles en las próximas semanas en la sección de mensajes directos y estarán “claramente etiquetados como IA”, según mostró en una demostración del formato.

Al iniciar una conversación con un usuario participante de esta prueba beta, la plataforma avisará que los mensajes se generan con esta tecnología y que “es posible que algunos de ellos sean imprecisos o inapropiados”.

Por el momento, esta característica solo está disponible en Estados Unidos para unos 50 creadores de contenido. Como suele ser en estos casos, no se sabe si se formalizará una versión oficial de la función ni en qué regiones estaría disponible.

Sobre el objetivo de estas herramientas, Zuckerberg comentó en una entrevista reciente que “es necesario crear muchas API diferentes para reflejar los diversos intereses de las personas”, según recoge TechCrunch. Indicó que gran parte del enfoque de Meta será permitir que cada creador, y eventualmente cada pequeña empresa en la plataforma, pueda crear una IA para interactuar con su comunidad y clientes.

Zuckerberg reconoció que Meta aún no sabe “cuál será la fórmula más atractiva y entretenida que genere confianza para esto”, por lo que espera que, con estas pruebas, los usuarios puedan experimentar y descubrir qué funciona mejor.