Con el reciente lanzamiento de su línea de teléfonos en marzo pasado, Motorola volvió a renovar la familia de smartphones de gama media con los Moto G8 Plus y One Vision, dos nuevas versiones que se destacan por su sistema de triple cámara, anunciados y ya disponibles a la venta de forma oficial en la República Dominicana de la mano de Claro.

Moto G8 Plus

El Moto G8 Plus es la versión más completa de esta nueva generación e incorpora características propias de los modelos premium de Motorola, como los Moto One. Esto se puede ver en la triple cámara que incluye un sensor principal de 48 megapixeles con Night Vision y Quad Pixel, dos tecnologías que optmizan la captura de imágenes en condiciones de baja luminosidad y que debutan en esta línea de smartphones de Motorola One Vision.

A su vez, también incorpora la función de cámara de acción de ángulo ultra amplio de 117 grados, que permite grabar videos de forma horizontal mientras se sostiene el equipo de manera vertical, otra de las características propias que vienen de la línea de teléfonos Motorola One Action. El sistema se completa con un sensor de profundidad de 5 megapixeles para el registro de retratos con efecto bokeh, que permite el desenfoque del plano principal o de fondo. En la parte frontal, la cámara para las selfies es de 25 megapixeles.

Equipado con Android 9 Pie, el Moto G8 Plus cuenta con una pantalla Max Vision FHD+ de 6,3 pulgadas y formato 19:9, posee un procesador Qualcomm Snapdragon 665, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Con una batería de 4000 mAh y un sistema de carga rápida TurboPower, dispone de un conector de audio junto al puerto USB tipo C, y cuenta con un lector de huellas dactilares ubicado en el logo ubicado en la parte posterior, un diseño que Motorola comenzó a implementar en sus últimos modelos de smartphone.

El Moto G8 Plus, resistente a salpicaduras, está disponible en un diseño en dos opciones en degradé en rosa y azul, y ya están a la venta en su tienda online y en los Motorola Store desde 23.899 en 18 cuotas sin interés.

One Vision

El Motorola One Vision es un teléfono bien acabado, construido en cristal y aluminio y que sienta muy bien a la mano y a la vista gracias a ese degradado que tiene en la parte trasera que va desde las esquinas hasta el centro.

En la parte trasera del Motorola One Vision encontramos un módulo bastante prominente para las cámaras y con el que se debe tener cuidado a la hora de apoyarlo sobre cualquier superficie para evitar un golpe o arañazo al módulo de la cámara. Junto a él encontramos el lector de huellas sobre el que Motorola ha serigrafiado su logo en esta ocasión.

Respecto a los altavoces y la entrada USB tipo C del Motorola One Vision, se encuentran en el lugar habitual, a diferencia del jack de audio que se encuentra en la parte superior. Esto genera una situación incómoda ya que hubiera sido más acertado ubicarlo en la parte inferior.

En cuanto al rendimiento, el Motorola One Vision tiene un procesador Exynos 9610, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento con tecnología UFS. Esto último no es habitual en la gama media.

Apuesta por una doble cámara trasera en la parte trasera, con dos sensores de 48 y 5 megapíxeles, que está acompañada por la inteligencia artificial y la tecnología Quad Pixel. Mientras que en la cámara frontal apuesta por un único lente de 25 megapíxeles con apertura f/2.0.

Respecto al comportamiento de la cámara del Motorola One Vision, cuando las condiciones de luz son favorables ofrece resultados suficientes para la gama en la que se encuentra, pero nos deja inconsistencias a nivel de interpretación de color. En cuanto al detalle los resultados son correctos.

La sorpresa llega en el modo retrato con un recorte bastante perfecto y un procesado de la piel natural que no intenta reducir el ruido en base al suavizado del objeto. En entornos con poca luz, podemos activar el modo Night Vision para captar más detalles aún en la oscuridad. Además de obtener fotos brillosas y coloridas con un inmejorable nivel de claridad y colores bien definidos.