Morand eTechnology fue fundada por Benoit Morand, exdirector del equipo LMP1 y LMP2 Le Mans.
Es la misma empresa que anunció un nuevo hiperauto. Ese hiperauto se construirá en torno a esta tecnología revolucionaria para permitirle tener una velocidad máxima de 249 mph y un tiempo de sprint de 0 a 124 mph de solo 6.3 segundos.
El eTech de la empresa funciona mediante el uso de celdas híbridas de ultracapacitores de la empresa Sech SA en combinación con controladores avanzados para lograr de manera segura altos niveles de rendimiento de la batería.
Las pruebas independientes realizadas por Geo Technology han demostrado que eTech puede recargar una unidad de prueba de 7,2 kilovatios-hora al 98 % de su capacidad en 120 segundos hasta 900 A/360 kW.
La tecnología completa más de 50,000 ciclos de carga sin degradación, pudiendo llegar a 70,000.
El fabricante suizo de Hyperautos podría revolucionar la industria automotriz con esta tecnología que además utiliza muchos menos metales preciosos como el litio y el cobalto. Se compone principalmente de aluminio, grafeno y carbono, con algunas otras cosas agregadas.
Hay planes para asociarse y aumentar la producción a fin reducir el precio de esta tecnología.
Con esto las baterías durarían mucho más que las baterías convencionales, agregar la disminución en los costos a largo plazo.
Esto impacta cualquier aplicación que requiera cargas rápidas y frecuentes. Estos incluyen automóviles, drones, bicicletas eléctricas y scooters eléctricos, además de las industrias de robótica, tecnología agrícola, defensa, ferrocarril y más.
Sin embargo queda probar esto en productos reales que puedan verificar cuánto es realmente cierto.
El tiempo que tardan los vehículos eléctricos en cargarse es el punto número uno en contra, y los fabricantes de automóviles están investigando formas nuevas e innovadoras de solucionar el problema.
Según Morand podrán hacer llegar esta tecnología al público pronto. La NASA presentó recientemente su propia tecnología de carga increíblemente rápida, así que la competencia no está nada fácil.