La empresa de telecomunicaciones Claro realizó un encuentro con periodistas, representantes de los medios y expertos en temas de tecnología, en el que presentó los detalles del evento ClaroTec que se efectuará los días 25, 26 y 27 de octubre en la Terminal Sans Souci.

Los ejecutivos de la telefónica ampliaron las informaciones de este evento, que promete ser la plataforma tecnológica más importante del país, donde los visitantes podrán vivir de cerca las tendencias e innovaciones que actualmente desarrollan marcas de alta relevancia a nivel mundial.

Omar Acosta, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones corporativas de la empresa hizo un recuento sobre los resultados de la exitosa primera edición de ClaroTec en el 2018, dirigida en esa ocasión al sector empresarial, donde se promovieron principalmente temas de transformación digital y el desarrollo de soluciones corporativas. 

Yáskara Sánchez, gerente de mercadeo Móviles de Claro, tuvo a su cargo la presentación de los detalles del evento ClaroTec 2019. Este año dirigido al segmento consumidor y abierto al público general, girará en torno a miles de metros cuadrados donde se demostrarán soluciones en diferentes ejes temáticos de la vida diaria, que incluyen hogar inteligente, entretenimiento, salud y bienestar, automóviles y ciudad inteligente. 

Resaltó que para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece esta era, se requiere de una plataforma de última generación, robusta y confiable como la Red de Claro, que soporte la nueva forma de adquirir, usar e interactuar con los productos y servicios actuales y futuros.

En el evento se podrán apreciar soluciones que se apoyan en la hiperconectividad, el internet de las cosas (IOT) y la evolución tecnológica propia de la transformación digital. Además de las zonas de experiencia, los asistentes a este evento podrán disfrutar de charlas, importantes lanzamientos y paneles de reconocidos expertos mundiales en tecnología.

Informaron que las boletas están disponibles para compra en línea a través del portal Clarotec.do o de manera presencial en los Centros de Atención al Cliente del Edificio Corporativo de Claro, Sambil, Blue Mall y Megacentro. El precio de las boletas por día y por persona para clientes Claro es de RD$ 400 (adultos) y RD$200 (de 12 a 17 años). El público general podrá adquirir las boletas por RD$600 (adultos) y RD$ 300 (de 12 a 17 años).

Conferencistas:

Agustín Pozo

Digital Transformation Global Lead I IA Executive I Inteligencia Artificial

Nokia

Tema: “Transformación digital”

Líder experto en Transformación Digital para sectores público y privado. 

Con más 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios, soluciones en tecnología de información, asesoría y definición de estrategias en el sector público-privado para multinacionales en los cinco continentes. Fundador de instituciones de apoyo a Startups. Mentor en The Game Changers Lab® en el programa bfastlabs® redefiniendo el liderazgo empresarial en la era digital. Máster y MBA en “Programa Superior Inteligencia Artificial” (MBIT Business School), “Programa Superior de Transformación Digital” (IE Business School), Consultor Certificado Lean IT, (AMPG), Abastecimiento en entornos complejos Especialista certificado (AMPG-2014), ITIL, certificaciones en Virtualización de Funciones de red (VNF), fundador de Start Ups, experto en creación de ecosistemas para desarrollo de negocio exponencial. 

Giovanni Stella

Country Manager Colombia, Centroamérica y Caribe

Google

Tema: “El cambio en la época de la Inteligencia Artificial” Macrotendencias digitales y tecnologías globales

Experto en estrategia digital, inteligencia artifical, marketing y ventas. 

Co-fundador y asesor de Start Ups. Especialista en transformación digital y consultor estratégico. 

Country Manager de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe. Con experiencia en Operaciones de Negocios y Ventas en Italia, Latinoamérica y UK. Giovanni es un emprendedor, ha sido co-fundador y consejero en algunos start ups, como ezDriver/ezTaxi. Graduado en Administración de Empresas en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán, su ciudad natal, realizando su Máster en Administración de Negocios en London Business School, al tiempo que realizó su MBA Internship en Facebook (UK/IE Mid Market Sales).  

Gabriel Gutierrez

Gerente General Panamá y Caribe

UBER

Tema: “Uber en República Dominicana y el futuro de la Movilidad”

Profesional con experiencia en Finanzas, Estrategia y movilidad Francia, El Salvador, Estados Unidos y México. En 2016, se unió a Uber, definiendo las estrategias para Latinoamérica y liderando proyectos innovadores para la región. Es fundador de Mediolleno.sv, la multiplataforma de comunicación digital enfocada en el sector joven del Salvador. Egresado de Ciencias Políticas, Maestrías en Finanzas y Estrategia Corporativa de la Universidad Science Po, Paris.  

Luis Guillot 

CTO Soluciones Gobierno Latinoamérica

Huawei

Tema: Ciudad Inteligente.

Experto en investigación, desarrollo de mercados y definición de estrategias en Latinoamérica logrando soluciones para Ciudades Inteligentes, Ciudades Seguras, e-health, e-education, entre otras.  Cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, implementación y gestión de soluciones y servicios TIC para agencias de gobierno. Antes de vincularse a Huawei se desempeñó como Director de Infraestructura y Sector Público en GoNet de México, Director General de Gobernanza TIC en del Gobierno de México, Distrito Federal (Ciudad de México), Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico INFOTEC, México. Egresado de Sistemas Administrativos y de Computación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (México) y estudios en Gestión Estratégica de las Tecnologías de la Información y en Administración Estratégica de Negocios de la Universidad de California Berkeley  (Estados Unidos). 

Javier Matuk

Conferencista experto en tecnología

Tema: El Poder de la Red, el futuro de la tecnología y el impacto en tu vida

Comunicador experto apasionado de la tecnología, con más de 25 años de experiencia como director de medios impresos y digitales, tales como revista MUST Tech & Style y fundador del portal unocero.com, con más de 3 millones de visitas al mes. Galardonado como “Emprendedor del Año” del certamen iBest en Brasil. Fundador de la primera proveedora de servicios de internet en México. 

Luis Bencosme

Presidente ejecutivo de Carnet 

Tema: El futuro de los medios de pago

Profesional con más de 30 años de experiencia en las áreas de Tecnología de Información, operaciones bancarias y medios de pagos. 

Pertenece al primer grupo de ingenieros de Sistemas en la Republica Dominicana, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, participó en el programa Fullbright, cursando después un MBA concentrado en Marketing de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Reconocido por Revista Mercado como uno de los 3 ejecutivos más influyentes en el mundo de las TICs de República Dominicana. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de CardNET. Ha sido académico por varios años y ha trabajado como ejecutivo en empresas top como Banco Popular Dominicano, Evertec Puerto Rico y Banco BHD León. 

Sergio Pájaro

Account Sales Manager Colombia, Centroamérica y Caribe

Google

Tema: Tendencias del uso de Google en la República Dominicana.

Consultor Digital de Google durante los últimos 3 años para marcas grandes en toda Centroamérica y el Caribe, como Samsung, Procter & Gamble, Copa airlines, Walmart, Nestlé y Pricesmart. Se especializa en cómo a través de la transformación digital las corporaciones pueden crear estrategias de mediano-largo plazo para llegar de la manera correcta a los nuevos consumidores. Egresado con honores de la Universidad del Norte con un título de Bachelor of Arts in International Business por la Escuela Superior de Comercio y Gerencia en Poitiers, Francia.

Paola Santana

Founder & CEO Social Glass y CoFounder Matternet

Tema: Gobiernos Inteligentes: Inteligencia Artificial

Emprendedora tecnológica dominicana revolucionando la infraestructura del sistema de transporte a nivel mundial, a través de Matternet, una “startup” desde Silicon Valley que fue pionera en las redes de logística de drones. Bajo su liderazgo logró junto a la Casa Blanca, el Congreso de los EE. UU., La FAA y la NASA para promulgar la primera regulación de drones en los Estados Unidos en 2016, y se convirtió en la primera plataforma de entrega de drones del mundo autorizada para operaciones permanentes en una ciudad poblada en 2017. Fundadora y directora ejecutiva de Social Glass, un ecosistema que utiliza la Inteligencia Artificial para impulsar proyectos de gobiernos de alto rendimiento. Académica Fulbright y graduada de George Washington, Georgetown y Singularity University, ha sido destacada como CNET Top 20 Latin in Tech, Forbes Top 50 Women of Power en Centroamérica y República Dominicana. Docente en Singularity University y mentora para la incubadora de laboratorios de emprendimiento social en la Stanford y Google AI.

David Chen

Chief Financial Officer & Director

Hanson Robotics

Tema: Invirtiendo en Robótica e Inteligencia artificial

CFO  y director de Hanson Robotics, compañía líder mundial en la producción de robots humanos con tecnología de inteligencia artificial. 

Experimentado empresario y líder empresarial con más de 20 años de experiencia global centrada en inversiones, operaciones y desarrollo comercial en China y los Estados Unidos. Es CFO y miembro de la Junta de Hanson Robotics, compañía líder mundial en la producción de robots humanos con tecnología de inteligencia artificial. Ha sido fundamental para ayudar a Hanson Robotics a obtener financiamiento adicional y para desarrollar sus planes de crecimiento estratégico.

Con amplia  experiencia en Gerencia de Productos para automóviles Honda, es también el fundador y Director de AngelVest, un fondo de inversiones privado lider en Asia. Ingeniero eléctrico egresado de la Universidad de Rochester y con MBA de la Universidad de Harvard. 

SOPHIA

Hanson Robotics

Tema: Conociendo a Sophia 

La más avanzada Robot humanoide, logrando con inteligencia artificial aprender y adaptarse al comportamiento humano.

Sophia es el robot más reciente y más avanzado de Hanson Robotics hasta la fecha y un ícono cultural. Primer robot humanoide con ciudadanía, saudí, y se ha reunido cara a cara con tomadores de decisiones clave en banca, seguros, fabricación de automóviles, desarrollo inmobiliario, medios y entretenimiento. Ha participado de escenarios de alto impacto como miembro del panel y presentadora en conferencias de alto nivel, cubriendo cómo la robótica y la inteligencia artificial se convertirán en un parte predominante de la vida de las personas. Fue nombrada la primera campeona mundial de innovación de las Naciones Unidas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tendrá un papel oficial en el trabajo con el PNUD para promover el desarrollo sostenible y salvaguardar los derechos humanos y la igualdad.