Your browser doesn’t support HTML5 audio

La anticipación crece alrededor de la PlayStation 5 Pro, la próxima gran actualización en la línea de consolas de Sony, que promete revolucionar nuevamente el mercado de juegos. Según filtraciones recientes, se espera que la PS5 Pro llegue al mercado en las Navidades de 2024, posicionándose como una opción más potente que no reemplazará al modelo actual sino que coexistirá, ofreciendo a los consumidores más opciones.

El enfoque está puesto en una mejora significativa del rendimiento gráfico y de procesamiento, manteniendo el compromiso de Sony con la vanguardia tecnológica en el gaming.

La PS5 Pro contará con una GPU considerablemente más potente, permitiendo un incremento del 45% en velocidad respecto a su predecesora, y facilitará la implementación de ray tracing gracias a una arquitectura tres veces más rápida. Además, la consola soportará resoluciones más altas, mejorando notablemente la calidad gráfica de los juegos.

Aunque la CPU será la misma que la de la PS5 estándar, operará a una frecuencia un 10% superior, llegando a 3.85GHz. Uno de los avances más destacados es la incorporación de la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), diseñada para mejorar la velocidad de los fotogramas y la calidad de imagen, comparable a las soluciones DLSS de Nvidia y FSR de AMD, pero con soporte completo para HDR.

Sony ya ha empezado a distribuir devkits de la PS5 Pro a los desarrolladores, con la expectativa de que todos los juegos enviados para certificación a partir de agosto de 2024 sean compatibles con la nueva consola. Incluso los juegos anteriores podrán recibir parches para aprovechar las mejoras de la PS5 Pro. Este lanzamiento no busca reemplazar la PS5 Slim lanzada recientemente, sino ofrecer una alternativa premium que justifique una diferencia de precio, aunque aún no se han revelado detalles sobre su costo. Con estos avances, Sony no solo se prepara para competir en un mercado cada vez más exigente sino también para definir el futuro del entretenimiento digital.