Your browser doesn’t support HTML5 audio
La plataforma de vídeos más grande del mundo, YouTube, tiene un nuevo rey, quien destronó a PewDiePie, como el creador de contenido con más suscriptores en la red social alrededor del mundo, con 112 millones, y en aumento.
El famoso youtuber Mr. Beast es la persona con más suscriptores en la plataforma a nivel mundial.
Jimmy Donaldson (su nombre de pila), es el cuarto con más usuarios registrados a nivel global, solo por detrás de:
- T-Series (229 millones, India)
- Cocomelon (147 millones, Estados Unidos)
- SET India (146 Millones India)
PewDiePie ahora tiene 111 millones de suscriptores en la plataforma de video. El 28 de julio, MrBeast superó los 100 millones de suscriptores en su canal principal, convirtiéndose en la segunda persona en lograr este hito, después de PewDiePie.
¿Quién está detrás de este inmensamente popular canal de YouTube?
Jimmy Donaldson, de 24 años, es una personalidad estadounidense que dirige cinco canales de YouTube:
- MrBeast (su canal principal)
- Beast Philanthropy
- MrBeast 2
- MrBeast Gaming
- Beast Reacts.
Donaldson nació el 7 de mayo de 1998 en el este de Carolina del Norte en la ciudad de Greenville, Estados Unidos. Es graduado de Greenville Christian Academy, una escuela privada en el área. Luego asistió a la Universidad de East Carolina, pero solo por un breve período de tiempo, ya que abandonó los estudios después de que su madre lo obligó a irse de casa, según un tuit que publicó en 2019.
¿Cómo saltó MrBeast a la fama?
Mr. Beast comenzó con su camino en la plataforma en 2011 con videos del famoso juego MineCraft y, desde entonces, ha crecido gracias a los clips en los que pone retos a personas y regala millones de dólares o da obsequios lujosos a los ganadores además de donar dinero a personas que lo necesitan.
Donaldson comenzó su viaje en YouTube a la edad de 13 años, en 2012. Bajo el nombre de usuario ‘MrBeast6000’ en ese momento, sus videos se limitaban a recorridos y tutoriales cómicos de juegos en línea, específicamente, Minecraft y Call of Duty: Black Ops 2.
Continuó probando lo que pensó que le traería clics y mejoraría su juego en la plataforma de video. Por ejemplo, estimó el patrimonio neto de las personalidades de YouTube, ofreció consejos sobre la promoción del contenido de YouTube y comentó sobre otros eventos en la plataforma de vez en cuando. Sin embargo, sus publicaciones iniciales solo le trajeron unos pocos miles de visitas.
Fue solo a mediados de 2016 cuando MrBeast comenzó a compartir videos de reacciones que lo ayudaron a ganar alrededor de 30,000 seguidores.
El mismo año, Donaldson comenzó a producir videos que presentaban compilaciones divertidas de introducciones de YouTube, lo que le valió una inmensa popularidad. A través de ‘Worst Intros on YouTube Series’, criticó las presentaciones de otras estrellas de YouTube. Estos videos ahora son privados y no están disponibles para que el público los vea.
MrBeast luego recurrió a algo que el mundo de YouTube nunca había visto antes. En enero de 2017, Donaldson publicó un video de sí mismo contando del uno al 100.000. Compartió el video con la leyenda: “No puedo creer que hice esto…”.
Puso su comentario en el video: “¡POR FAVOR SUSCRÍBETE, ESTE VIDEO FUE MUY DOLOROSO Y SI TE SUSCRIBES TE COMPRO UN AUTO!” Este video, hasta el momento, ha recibido alrededor de 1,2 millones de ‘me gusta’ y más de 26 millones de visitas.
Desde 2017, los videos de MrBeast tratan sobre acciones extrañas, acrobacias costosas, desafíos de supervivencia, vlogs y escapadas de lujo. Ha publicado videos de sí mismo desafiando a otros a “sentarse en una bañera de serpientes” , creó juegos de Squid Game de la vida real y se grabó a sí mismo ofreciendo a las personas $ 100,000 para renunciar a sus trabajos.
En diez años de trayectoria en la popular red social, el youtuber ha entregado casas, autos de lujo y deportivos (como Lamborghini y Ferrari), y millones en efectivo.
Donaldson también compró una isla, recreó la famosa fábrica de chocolates de Willy Wonka y lanzó su una línea de hamburguesas, la cual es conocida como MrBeast Burger.
Apenas en 2021, hizo una simulación de la serie El Juego del Calamar y entregó más de $400,000 dólares al ganador del concurso.
Por otro lado, cuenta con 16 millones de seguidores en Twitter y casi 20 millones en Instagram. Mr. Beast tiene un canal en español, con 22.7 millones de usuarios registrados.
PewDiePie, como es conocido el sueco creador de contenido Felix Kjellberg, dominó YouTube por más de una década; sin embargo, su presencia en la red social ha disminuido drásticamente en los últimos cuatro años, por lo que ha sido superado por Mr. Beast, quien rompe los algoritmos con frecuencia.