Samsung se mantuvo en su corona del mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes el año pasado en medio de la intensa competencia de sus rivales. Todavía se mantiene erguido por encima del resto cuando observa los números absolutos que se están enviando. La contracción en el mercado global de teléfonos inteligentes también ha golpeado a su rival más grande, Apple. Ambas compañías vieron una disminución en los envíos para el año completo.

Es una historia diferente para Huawei, que ahora espera convertirse en el principal proveedor a finales de este año o en 2020. Sus envíos aumentaron en un 34,5 por ciento en comparación con el año anterior. Huawei envió 206 millones de unidades en 2018 y quedó en tercer lugar en la lista de los principales proveedores.

Los últimos datos de Canalys muestran que Samsung envió 70.3 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2018, una disminución de 5.3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Apple estuvo en la cima con 71.7 millones de unidades a pesar de una caída del 7.3 por ciento. Huawei registró un impresionante crecimiento interanual del 47,3 por ciento para enviar 60,5 millones de unidades.

Apple superó a Samsung para convertirse en el mayor vendedor en el último trimestre. El gigante coreano informó hoy de sus ganancias del cuarto trimestre de 2018 y mencionó que sus números han bajado debido al lento mercado general de teléfonos inteligentes. Sin mencionar el hecho de que los iPhones tienden a mejorar en la temporada de vacaciones en comparación con los dispositivos de Samsung.

top global smartphone vendor

IDC, otra firma de investigación, ha llegado a una conclusión diferente. Pone a Samsung en el número uno en el cuarto trimestre de 2018 con 70.4 millones de unidades y Apple en segundo lugar con 68.4 millones. Huawei ocupa el tercer lugar con 60.5 millones de unidades. Estas discrepancias son comunes, ya que diferentes empresas tienen su propio método para tabular los números.

Samsung se mantuvo como el principal proveedor mundial de teléfonos inteligentes durante todo el año, según Canalys. Envió 293.7 millones de unidades en 2018, registrando una disminución de 7.2 por ciento año con año. Apple se mantuvo en el segundo lugar con 212.1 millones de unidades y un descenso del 1.7 por ciento. Xiaomi también mostró un sólido desempeño en el cuarto lugar con 120.3 millones de unidades enviadas y un crecimiento anual de 31.6 por ciento.

La compañía ahora espera que el Galaxy S10 mejore las fortunas de su división móvil en el primer trimestre. También depende de los teléfonos plegables y 5G con vencimiento este año para aumentar los envíos y los ingresos.