Si bien Huawei pretende destronar a Samsung como el proveedor número uno de teléfonos inteligentes en todo el mundo, Samsung ha puesto la mira en la posición fuerte de Huawei en el negocio de infraestructura de redes. Un informe de Reuters que cita fuentes anónimas dentro de Samsung afirma que la compañía coreana quiere sacar provecho de la difícil situación en la que se encuentra Huawei.
El gigante chino se enfrenta a importantes obstáculos en todo el mundo que le impiden participar en la construcción de muchas redes nacionales 5G. Ya sea que hablemos sobre los EE. UU., en muchos países de la UE, Japón o Australia, los gobiernos prohíben a Huawei las ofertas 5G, citando preocupaciones de seguridad nacional. Huawei ha negado continuamente las implicaciones de Beijing pero, liderados por los Estados Unidos, muchos países están impidiendo que Huawei se involucre con la infraestructura 5G.
Esta es una situación que Samsung quiere aprovechar. Dichas fuentes dijeron que Samsung está “trasladando gerentes de alto rendimiento y numerosos empleados a la división de red desde su unidad de teléfono”. Al centrarse en su negocio de equipos de redes de telecomunicaciones, Samsung pretende llenar el vacío que Huawei está obligado a crear.
El informe también menciona que los clientes potenciales ya están notando los esfuerzos de Samsung. Orange, que opera en 27 países, está programada para realizar pruebas de 5G con equipos Samsung este año, luego de que el CFO de la compañía estuviera satisfecho con el progreso en Japón, durante su visita allí. “Samsung está haciendo un gran impulso en Europa en este momento”, dijo otra fuente.
Para ser competitivo, Samsung pretende invertir $ 22 mil millones en sus esfuerzos de tecnología móvil 5G durante los próximos tres años.