Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la era digital, la cocina no se queda atrás. Samsung, una de las empresas líderes en tecnología a nivel mundial, ha decidido fusionar la gastronomía con la innovación tecnológica, presentando “Food”, su nueva aplicación de recetas potenciada por Inteligencia Artificial. Esta propuesta promete transformar la experiencia culinaria, adaptándola a las necesidades y gustos de cada usuario. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta revolucionaria herramienta que busca cambiar la forma en que cocinamos y disfrutamos de la comida.

¿Qué es Samsung Food?

Samsung Electronics ha lanzado “Food”, una innovadora aplicación de alimentos y recetas potenciada por Inteligencia Artificial (IA). Esta aplicación, que se basa en la adquisición previa de Whisk por parte de Samsung en 2019, ofrece a los usuarios acceso a más de 160,000 recetas. Whisk, una base de datos de alimentos, ha sido la piedra angular de esta nueva propuesta de Samsung en el mundo gastronómico.

Disponibilidad y características

La aplicación “Food” estará disponible en ocho idiomas y se lanzará en 104 países. Su principal objetivo es controlar los electrodomésticos de cocina de los usuarios, crear planes de alimentación personalizados y sugerir nuevas recetas. Además, a partir de 2024, la aplicación implementará la tecnología Vision AI, que permitirá reconocer la información nutricional de los alimentos con solo tomar una foto de ellos.

Integración con Inteligencia Artificial

La IA en “Food” tiene múltiples aplicaciones. Por un lado, puede modificar recetas para adaptarse a las necesidades dietéticas de los usuarios, cambiando ingredientes según sea necesario. Además, la aplicación podrá recomendar platos y alimentos basados en los gustos registrados por los usuarios. Esta personalización se potencia con la tecnología Vision AI, que, como se mencionó anteriormente, reconocerá alimentos y proporcionará información nutricional.

Conexión con otras aplicaciones de Samsung

“Food” no solo se limita a ser una aplicación de recetas. Se conectará con Samsung Health, la aplicación de actividad física de la compañía, para ofrecer sugerencias dietéticas basadas en la actividad física del usuario. Esta integración busca guiar a los usuarios hacia un estilo de vida más saludable, combinando alimentación y ejercicio. Además, la aplicación actuará en cierto modo como una red social, permitiendo a los usuarios compartir sus recetas favoritas.

¿Cómo obtener la aplicación?

Aunque el comunicado de prensa de Samsung ofrece enlaces de descarga para “Food” en dispositivos iOS, Android y Samsung Family Hub, actualmente el enlace redirige a la aplicación Whisk. Se espera que en el futuro próximo, los usuarios puedan descargar directamente la aplicación “Food”.