El CEO, Evan Spiegel, ha estado prometiendo una reconstrucción completa de la tan maltratada aplicación de Snapchat en Android por lo que parece una eternidad, o desde 2017, para ser precisos. En febrero, proclamó que la nueva aplicación se lanzaría antes de fin de año, lo que provocaría sentimientos de pura euforia e indiferencia. Finalmente, el nuevo amanecer de Snapchat en Android está aquí.

A raíz de la serie de nuevas características anunciadas durante el Snap Partner Summit 2019 el otro día, Snapchat ha anunciado en Twitter que la aplicación “nueva y más rápida” está lista para usar, completa con un pequeño GIF adorable.

Después de iniciar sesión en la aplicación por primera vez en mucho tiempo, no parece que haya cambiado mucho visualmente, pero quizás se sintió un poco más ágil de lo que solía ser. Android Authority entrevistó a algunos altos funcionarios de Snapchat que dijeron que es “una reescritura completa desde el principio” lo que se prueba en una selección más variada de dispositivos Android que antes. El resultado final debe ser una aplicación más ligera y rápida que no sufra los problemas de rendimiento de su predecesora.

Sin embargo, le dejaremos ser el juez; háganos saber qué hace con la actualización (que debería haber llegado ayer) si alguno de ustedes es Snapchatters. Si aún no te ha llegado, puedes obtenerlo de APK Mirror.