Your browser doesn’t support HTML5 audio

Spotify, la popular plataforma de streaming musical, está considerando hacer que las letras de las canciones sean una característica exclusiva para sus suscriptores de pago. Esta función, que permite a los usuarios ver las letras de las canciones mientras se reproducen, ha sido una de las más elogiadas desde su introducción hace más de dos años. Sin embargo, recientes pruebas sugieren que la compañía podría estar planeando poner esta función detrás de un muro de pago.

Desde su implementación, la posibilidad de ver las letras de las canciones en tiempo real se convirtió en un distintivo de Spotify, diferenciándola de otras plataformas de streaming. Estas letras, proporcionadas por Musixmatch, cubren una amplia gama del catálogo de Spotify y han sido una herramienta útil para aquellos que desean cantar junto a sus canciones favoritas o simplemente entender mejor el mensaje de una pista.

Sin embargo, algunos usuarios han reportado en redes sociales, como Reddit, que al intentar acceder a las letras de las canciones se encuentran con un mensaje que les invita a suscribirse a Spotify Premium para continuar disfrutando de esta función. Aunque la compañía ha declarado que se trata solo de una prueba y no de una implementación definitiva, es evidente que están explorando formas de añadir más valor a sus suscripciones de pago.

¿Por qué Spotify considera esta medida?

Esto se produce en un momento en que Spotify ha estado buscando formas de monetizar aún más su plataforma. A pesar de contar con más de 200 millones de suscriptores de pago y un total de 550 millones de usuarios, la empresa ha enfrentado desafíos financieros, incluidas pérdidas significativas y la necesidad de diversificar sus fuentes de ingresos.

Otros servicios de streaming, como Apple Music, Tidal y Amazon Music, también ofrecen letras de canciones. Además, existen aplicaciones dedicadas, como Musixmatch, que proporcionan letras para una amplia variedad de pistas.