Spotify es la última plataforma en subirse al tren de las historias, una característica que, si bien fue impulsada por Snapchat, encontró su máximo momento de esplendor en Instagram. Sin embargo, el servicio de música en streaming está probando esta función de una manera bastante diferente, ya que los usuarios no tienen la posibilidad de crear y compartir historias, pero sí los artistas.
Storyline, como han llamado a la función, permite que los artistas cuenten lo que hay detrás de una canción, ya sea los motivos que los llevaron a componerla o el proceso que atravesaron. Por lo tanto, cada pista puede tener una serie de historias que enriquezcan su información, ya que la integración con Genius ya ofrece algunos datos relevantes y la letra.
Existen un par de puntos importantes a tener en cuenta. Primeramente, es obligatorio actualizar Spotify —aplicación móvil— a la versión 8.5.5.853. Sin embargo, lo anterior no asegura que puedas ver las stories, pues algunos usuarios reportan que no están visibles para todos. Además, solo un pequeño grupo de artistas tienen acceso a Storyline, así que son muy pocas las canciones con esta novedad.
Para comprobar si eres uno de los afortunados puedes reproducir canciones como Bury a friend de Billie Eilish, Aura de SG Lewis o Sucker de los Jonas Brothers. Después, bastará con dirigirse a la pantalla de reproducción y deslizar para ver el contenido inferior. La Storyline está ubicada justo debajo de la sección de Genius.