Los clientes de T-Mobile esta mañana recibieron malas noticias.
La tercera telefónica más grande de Estados Unidos dio a conocer que sus expertos de seguridad descubrieron un hackeo al sistema el 20 de agosto, por el que los piratas informáticos pudieron acceder el nombre, código postal, número de teléfono, correo electrónico, número de cuenta y tipo de cuenta (es decir prepago o pospago) de casi 2 millones de clientes —es decir, un 3 por ciento de sus casi 77 millones de suscriptores—, reportó Motherboard con base en una declaración de una vocera de la telefónica.
T-Mobile dijo que inmediatamente después de percatarse, sus expertos de seguridad intervinieron para prevenir que más información fuese adquirida. La comapñía asegura que los datos sensibles de los consumidores afectados —información financiera, número de seguro social o contraseñas— no fueron robados.
La telefónica agregó que ya había reportado el incidente a las autoridades y notificó a los clientes afectados vía mensaje de texto y correo electrónico. Las personas afectadas pueden comunicarse con el centro de servicio al cliente marcando el 611 desde sus celulares. Además, pueden usar el app o visitar el sitio Web, MyT-Mobile.com.
Según la portavoz, los hackers lograron entrar a los servidores de T-Mobile mediante un API, reportó ZDnet. Un API, es el programa que normalmente permite que el software de una empresa se comunique y funcione con el software de otra en Internet.
FUENTE: CNET