Your browser doesn’t support HTML5 audio

A continuación, algunas funciones algo ocultas que probablemente no sabías pero que te ayudarán mucho.

Playlist infinita basada en tu tema favoritos

Si hay una canción que te encanta y quieres escuchar más temas similares, haz click derecho en la canción y elige la opción “Ir a radio de la canción”. Se te generará automáticamente una lista de reproducción infinita con canciones relacionadas a la que estabas escuchando, de manera que puedas pasarte toda la tarde con un tipo de música concreta sin tener que escoger tú las canciones.

 También puedes encontrar cientos de podcasts

Spotify es también una potente plataforma de Podcasts en la que encontrar alguno de tus favoritos, y descubrir otros nuevos relacionados con tus gustos personales. La idea es que puedas tener podcasts y música en una misma aplicación en vez de en dos separadas.
  • Una vez abierto Spotify debes pulsar sobre la opción Podcast en la columna izquierda de la aplicación.
  • En esta sección podrás navegar por los más destacados, ver en los que te has suscrito y descubrir varios podcast según sus categorías.
  • También hay un buscador para encontrar podcasts concretos.
  • Para suscribirte a ellos, entra en su perfil y pulsa en Seguir.
  • En el móvil, la opción Podcast está en Tu Biblioteca.

    Encuentra artistas relacionados con tus favoritos

    Una de las ventajas de tener un servicio con millones de canciones es el poder descubrir música y artistas nuevos. Uno de los métodos es utilizar las playlist que te hemos dicho al principio, pero también puedes recibir recomendaciones de artistas relacionados. Estas relaciones se basan en los gustos de la comunidad, y en los otros artistas que más escuchan quienes también son fans del que a ti te gusta.

    Para obtener estas recomendaciones, entra al perfil de un artista que te guste. Tanto en el móvil como en PC verás una sección llamada Sus fans también escuchan, y si pulsa sobre ella accederás a una lista con otros artistas relacionados en cuyos perfiles puedes entrar. También hay otras opciones de terceros como ya te hemos explicado, con las que podrás igualmente hacer algún que otro descubrimiento.

    Si eres Premium busca la máxima calidad musical

    Si eres un usuario gratuito no tendrás mucho entre lo que elegir, pero cuando estás pagando por ser Premium en Spotify puedes disponer de todo su catálogo musical en su configuración de calidad de sonido extrema. En ella Spotify utiliza el formato OGG Vorbis a 320 Kbps, y puedes elegir tanto la calidad de la música en streaming como la de las canciones que te descargas.
    • En la aplicación para PC, pulsa en el icono de tres puntos arriba a la izquierda.
    • En el menú, pulsa en Editar y en Preferencias.
    • Ahora, ve a la sección Calidad de streaming y elige la calidad Muy alta.
    • En la aplicación móvil entra en Configuración y baja hasta la opción de Calidad de música.
    • Elige la mejor calidad disponible tanto en el desplegable de Streaming como en el de Descargar.

      Descarga la música en la microSD de tu móvil

      Si eres usuario de Android quizá prefieras aprovechar el espacio de tu tarjeta microSD en vez de ocupar el almacenamiento interno de tu móvil a la hora de descargar música. Spotify también ha implementado esta opción, e incluso si ya has empezado a bajar la música al dispositivo no te costará nada llevarla a la tarjeta SD.
      • Entra en la Configuración de la app de Android, y baja hasta la sección Otros para hacer click sobre la opción Almacenamiento.
      • Aquí podrás elegir entre utilizar el almacenamiento del dispositivo o la tarjeta SD.
      • Si ya has empezado a usar el del dispositivo, simplemente pulsa en Tarjeta SD.
      • Spotify te avisará de que va a transferir tus datos musicales, algo que puede tardar varios minutos dependiendo del tamaño de la biblioteca.

    Deja tu opinión: ¿Conocías estas funciones?