Your browser doesn’t support HTML5 audio

WhatsApp ha anunciado tres nuevas funciones para mejorar la privacidad y seguridad de sus usuarios. Estas herramientas estarán disponibles en los próximos meses para los usuarios de Android y iOS. La plataforma se está enfocando en el cifrado de extremo a extremo para proteger la información encriptada dentro de los chats y evitar que los atacantes se dirijan a los puntos finales de la comunicación.

 

Nueva Función de WhatsApp #1

La primera función protege las cuentas de los usuarios en caso de querer abrir sesión en un teléfono nuevo. La herramienta pide que el usuario autorice el proceso desde su dispositivo anterior para evitar el robo de cuentas y la suplantación de identidad.

 

Nueva Función de WhatsApp #2

La segunda función añade verificaciones adicionales para proteger la aplicación de un virus en el teléfono y prevenir que los atacantes tomen el control de todo el dispositivo. Los usuarios no tendrán que hacer nada en este caso y podrán seguir usando la aplicación de mensajería sin interrupciones.

 

Nueva Función de WhatsApp #3

La tercera función, llamada Transparencia de claves, permite a los usuarios verificar la seguridad de la conexión y comprobar si la conversación es segura y cumple con el cifrado de extremo a extremo. Esta función es especialmente importante para aquellos que descargan aplicaciones de terceros que se hacen pasar por WhatsApp y pierden acceso al cifrado.

 

Estas tres nuevas funciones se suman a otras opciones de protección, como la verificación en dos pasos para iniciar sesión y las copias de seguridad con cifrado de extremo a extremo. La responsabilidad del cuidado de la información no solo recae en la plataforma, sino también en los usuarios que deben activar estas opciones de protección para garantizar la privacidad y seguridad de sus datos.