Your browser doesn’t support HTML5 audio

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, está probando una nueva función que permitirá a los usuarios compartir su pantalla durante las videollamadas. Esta función, que ya está presente en aplicaciones como FaceTime de Apple, Zoom y Microsoft Teams, fue descubierta en la última versión beta de WhatsApp para Android por WABetaInfo.

¿Cómo activar la función de compartir pantalla en WhatsApp Beta?

Para probar la función de compartir pantalla, los usuarios deben unirse al Programa Beta de Google Play e instalar la última versión beta de WhatsApp. Durante una videollamada, aparecerá un nuevo ícono en la vista de control de llamadas. Al tocar este ícono, los usuarios podrán compartir su pantalla con la otra persona en la llamada. Todo lo que se muestre en la pantalla durante este tiempo será grabado y visible para la otra persona en la llamada. Sin embargo, los usuarios pueden terminar la transmisión en cualquier momento revocando el permiso.

Limitaciones de la función de compartir pantalla en WhatsApp Beta

Aunque esta función promete mejorar la experiencia de las videollamadas en WhatsApp, hay algunas limitaciones a tener en cuenta. Según WABetaInfo, la función de compartir pantalla puede no estar disponible en versiones antiguas de Android. Además, el destinatario de la llamada no puede tener una versión desactualizada de WhatsApp. También es posible que la función de compartir pantalla no funcione en llamadas grupales grandes. Estas limitaciones pueden cambiar a medida que la función se desarrolle y se acerque a su lanzamiento oficial.

A pesar de estas limitaciones, la función de compartir pantalla es un paso emocionante para WhatsApp. Esta función podría mejorar significativamente la experiencia de las videollamadas en la aplicación, permitiendo a los usuarios compartir fácilmente su pantalla con otros. Aunque la función aún está en su fase beta, se espera que se implemente a más usuarios en los próximos días.