Your browser doesn’t support HTML5 audio

WhatsApp ha lanzado una nueva función para sus usuarios que les permite crear sus propios stickers personalizados de manera rápida y sencilla. Esta nueva herramienta se suma a otras funcionalidades que la popular plataforma de mensajería ha ido incorporando para mejorar la experiencia de sus usuarios, como los mensajes de audio que se eliminan tras escucharlos y la opción de editar mensajes.

Los stickers son cada vez más populares y con esta nueva función de WhatsApp, los usuarios podrán crear los suyos propios directamente en la aplicación, sin necesidad de descargar una aplicación externa. Según ha explicado WABetaInfo, la página especializada en WhatsApp, la nueva actualización de la aplicación permite que los usuarios de iPhone utilicen las imágenes guardadas en su galería para crear stickers personalizados y únicos directamente en la aplicación.

Una de las diferencias que distingue a esta nueva función de otras aplicaciones de terceros es que WhatsApp no permite generar un paquete completo de stickers. Esto se debe a que la aplicación tiene soporte integrado para la API de iOS 16, que es capaz de separar el tema de una foto después de recortarla.

Para utilizar esta nueva función, los usuarios deben estar registrados en el programa Beta y descargar la última versión de la aplicación. Luego, solo necesitan seguir unos sencillos pasos: abrir la aplicación Fotos en su dispositivo Apple, elegir la foto de la galería que quieren convertir en un sticker, tocar y mantener presionada la parte de la imagen que quieren convertir en un sticker y luego arrastrar y soltarla en una conversación de WhatsApp.

Es importante destacar que esta nueva función solo se podrá utilizar en la versión más reciente y actualizada del sistema operativo iOS, es decir, la 16. Las versiones anteriores no tendrán habilitada la nueva función para generar stickers personalizados.

En cuanto a material adicional, podría ser útil incluir imágenes o videos que muestren a los usuarios cómo utilizar la nueva función de stickers en WhatsApp y cómo crear sus propios diseños personalizados. También se podría agregar algún ejemplo de stickers creados con la nueva herramienta para demostrar cómo funcionan y lo fácil que es personalizarlos.