Your browser doesn’t support HTML5 audio

WhatsApp está trabajando en una actualización grande para 2023 y se encamina en la incorporación de nuevas funcionalidades a su servicio de mensajería. Algunas de las nuevas características cambiarán para siempre a la aplicación.

Además, la plataforma agregó otras funciones que interesan principalmente a aquellas personas con pareja como, por ejemplo, el truco que permite saber si ya leyeron tu mensaje aunque tenga el doble tilde azul desactivado o la que te permite tener la cuenta de tu pareja en tu celular.

Por otra parte, WhatsApp también incorporó una manera de usar el ChatGPT para obtener respuestas inteligentes desde tu cuenta.

 

Editar mensajes de WhatsApp

Las primeras pruebas de WhatsApp para editar mensajes enviados se remontan a 2016, que derivaron en la opción de “Eliminar para todos”. Actualmente, según WABetaInfo, la compañía a cargo de Mark Zuckerberg, prepara la función de modificar el texto previamente enviado, para corregir errores de cualquier tipo.

Si finalmente se lanza esta característica, se espera un tiempo máximo de 15 minutos para editar los mensajes, y que aparezca un aviso de “Editado” junto a ellos, de manera que todo el mundo sea consciente de que hubo cambios.

Mensaje de WhatsApp

La imagen filtrada habla de que solo quienes empleen la última versión de WhatsApp podrán ver los mensajes editados, pero será cuestión de tiempo que la aplicación obligue a actualizar a todo el mundo a una versión que admita la edición.

 

La nueva función que te permite ganar dinero con tus estados

La función “Impulsar estado” de WhatsApp Business, que está actualmente en versión beta para dispositivos iOS, permite a los usuarios compartir sus historias de WhatsApp en otras redes sociales de manera similar a los anuncios publicitarios en las historias de Instagram. Esto les permite llegar a un público más amplio y establecer un contacto más rápido con sus clientes potenciales.

La implementación de esta función tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pequeños negocios y empresas que utilizan WhatsApp Business para aumentar su visibilidad en línea y aumentar sus ingresos. Se espera que la función esté disponible pronto para todos los usuarios de la plataforma perteneciente a Facebook/Meta.

 

Mensajes de audio que se eliminan tras escucharlos

Un reporte de WABetaInfo, el sitio sobre noticias de WhatsApp, da detalles sobre una actualización en el envío y recepción de mensajes de audio que permitirá borrar el mensaje luego de que sea escuchado por quien lo recibe. Esto complementa la propuesta de privacidad y seguridad del servicio, que ya ofrece esta condición efímera a fotos y videos.

Este hallazgo añade esta condición de entrega, lo que restringe el uso del audio para ser reenviado o guardado por los usuarios. Además, esta función limita la capacidad del equipo para usar grabación de pantalla y, con ello, capturar el audio.

 

Modo Newsletter

La función Newsletter se encontraría todavía en una fase temprana de su desarrollo y podría tardar meses en llegar a implementarse a nivel general. No obstante, avanza en la línea creada con “Comunidades”, la característica lanzada para mejorar la organización y la transmisión de información, brindando la posibilidad de reunir en un mismo espacio los grupos de conversación que giran en torno a temáticas e intereses comunes. Sin embargo, estas tienen limitaciones en el número de chats y usuarios, y el número de contacto no permanecen ocultos.

Estas Newsletters se encontrarán dentro de la pestaña de “Estados” de WhatsApp, en su propia categoría, e irán apareciendo en orden cronológico a medida que son publicadas por sus creadores. Por ahora, no se mencionan anuncios publicitarios ni ningún tipo de monetización para los creadores, pero eso podría cambiar; después de todo, la herramienta sigue en desarrollo.