Your browser doesn’t support HTML5 audio

WhatsApp, la reconocida aplicación de mensajería, ha lanzado una nueva actualización a través del Google Play Beta Program, llevando la aplicación a la versión 2.23.16.19. Esta reciente actualización incorpora una característica muy esperada por los usuarios: los chats de voz para grupos.

Según precisiones de WABetaInfo, originalmente en desarrollo bajo el nombre de “audio chats”, esta función ha sido renombrada como “voice chats”. Aunque todavía se encuentra en fase beta, ya está siendo desplegada para algunos usuarios que forman parte del programa de pruebas.

¿De qué se trata Voice Chats de WhatsApp?

La principal característica de los “voice chats” es que ofrecen a los usuarios de un grupo una forma innovadora de iniciar llamadas de voz. Al acceder a un chat grupal, aquellos que tengan habilitada esta función observarán un icono en forma de onda de voz. Al tocar este ícono, se activará automáticamente el chat de voz, mostrando una interfaz dedicada para esta función.

Cualquier miembro del grupo puede unirse al chat de voz en cualquier momento. Si nadie se une, el chat de voz se cerrará automáticamente después de 60 minutos. Sin embargo, cualquier integrante puede iniciar otro chat de voz cuando lo desee. Una ventaja es que permite iniciar una llamada sin que suene el teléfono de cada participante, pero todos recibirán una notificación silenciosa al crearse un nuevo chat de voz.

Es importante destacar que los chats de voz también cuentan con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, asegurando la privacidad y seguridad de las conversaciones. Se espera que esta función se expanda a más usuarios en las próximas semanas.

Además, la nueva herramienta de WhatsApp tendrá requisitos para su acceso, comenzando por la cantidad de integrantes del grupo: estos deben ser al menos 32 para que se habilite esta característica. Igualmente existe la posibilidad de que la configuración pueda modificarse para que puedan acceder en grupos más pequeños.