Todos hemos comprado alguna vez un accesorio para el móvil que hacía de todo: desde un adaptador con varios tipos de conectores para tener siempre a mano un cargador con el que rellenar la batería, hasta aquellos que añaden una ranura para tarjetas donde hacer un backup o cargar contenidos que no tenemos técnicamente almacenados dentro del teléfono.

Estos gadgets son como una extensión que mejoran las funciones de nuestro dispositivo pero mirad que llevamos años y años probando todo tipo de cacharros, que nunca nos habíamos topado con uno como este WonderCube Pro.

Su cantidad de usos y aplicaciones en un espacio tan pequeño es algo de lo que alegrarse y, sobre todo, tener siempre cerca por si necesitamos una solución de urgencia a cualquier imprevisto.

Conectores, cargador y lector de tarjetas

WonderCube Pro es un dispositivo que tiene tres años a sus espaldas, desde que llegara al mercado gracias a una campaña de crowdfunding en Indiegogo que superó sin problemas. Así que es un veterano que no ha tenido que reinventarse porque la idea sigue tan fresca, original y funcional como el primer día. Y básicamente, se trata de un curioso llavero con forma de cubo de un tamaño de 2,5cm. de lado. Es decir, que prácticamente no ocupa nada de espacio.

Dentro de él, bien acoplados y escondidos, tenemos todo tipo de adaptadores para usarlos con el móvil que sea. Da igual si tienes iPhone o Android, que podrás conectarle cualquier tipo de adaptador, ya sea Lightning, USB-C o microUSB. Es decir, tres estándares que prácticamente son el 100% de posibilidades que os vais a encontrar cuando no estés en casa.

Además de esos conectores, este WonderCube Pro tiene una pequeña linterna LED y un lector de tarjetas microSD de un máximo de 128GB de capacidad que viene a convertirse en una especie de unidad externa perfecta para mover archivos de un lado a otro, o para acceder a esas fotos que acabamos de tomar con la cámara réflex, por ejemplo.

Y por último, este ingenio tiene una divertida utilidad que te va a salvar en esas situaciones en las que no tienes un enchufe a cerca.

Podrás cargar el móvil con una pila.

Este WonderCube Pro permite cargar el teléfono con una pila de 9V y regalarnos entre dos y tres horas de autonomía extra. Una idea genial que te puede salvar el día si ves que la batería ya está en las últimas.