Hasta hace dos semanas, encontrar era sencillo, barato. Entrabas en una farmacia, o en un hipermercado, una parafarmacia, etc. Desde hace semana y media, encontrarlas es imposible. Y las que se venden online por plataformas tipo eBay o bien tienen un tiempo de esperar de 10-15 días, o bien cuestan una absurdez debido al precio especulatorio con el que los de siempre intentan lucrarse a costa de la enorme necesidad y también el miedo.
Mascarillas electrónicas
Pero estamos en el siglo 21, la época en que la Tecnología evoluciona constantemente. Y seguimos usando mascarillas desechables o que necesitan un cambio de filtro cada poco. ¿No se podría hacer evolucionar esto de alguna forma? Pues la hay, y de hecho ha sido una compañía china, Xiaomi, la que ha creado un nuevo dispositivo: una mascarilla electrónica recargable que no hay que tirar al final del turno / día, sólo cargar por USB.
La Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti haze Sterilizing Mask es una mascarilla de diseño similar a las actuales no desechables -cubre el controno de la boca y la nariz-, que dentro de su diseño cuenta con hasta 4 filtros para purificar el aire que respiramos:
– Capa exterior de metal dentro de un marco de plástico, algodón y silicona
– Filtro de carbón activo
– Filtro de Papel esterilizado anti-gérmenes
– Filtro de capa de tela resistente al agua anti-humedad
– Filtro HEPA de aire de alta eficiencia
La gracia del dispositivo es que monta dentro un sistema purificador de aire con un ventilador equipado con un procesador capaz de purificar el aire que entra en hasta un 95%. Se puede usar todo el día, varios días, y sólo requiere de una sencilla limpieza para volver a depurar el máximo de aire limpio.