El ZTE Axon 10 Pro tiene un diseño bonito, una buena pantalla, permite ampliar la memoria mediante microSD, tiene una buena triple cámara trasera, buen sonido e incorpora Android 9 Pie casi en estado puro. Además, su precio es muy competitivo y su batería tiene buen rendimiento.

EL ZTE Axon 10 Pro es una opción ideal si quieres un celular de gama alta más económico. Tiene un buen rendimiento, una buena cámara y las características más importantes, pero si la resistencia al agua te importa, entonces deberás descartarlo.

El ZTE Axon 10 Pro tiene todo lo que necesita un celular para hacerse popular, aunque la empresa china no es exactamente conocida por lograr en los últimos años que sus teléfonos resalten lo suficiente a pesar de ser buenos, bonitos y a veces hasta más baratos que dispositivos similares de grandes marcas.

Este dispositivo, sin duda, se enfrenta al Galaxy S10 Plus y al Huawei P30 Pro aunque a un precio más económico incluso que el del OnePlus 7 Pro.

De buenas a primeras, cuando probé este celular me llamó la atención su diseño avanzado, porque la estética del dispositivo es simplemente exquisita, a lo que debemos sumar pocos bordes y un sistema operativo Android 9 Pie prácticamente puro, con pocos cambios internos. Te adelanto que tiene tres cámaras y que su batería tiene un rendimiento promedio, aunque tampoco es un celular perfecto.

Especificaciones ZTE Axon 10 Pro

  • Pantalla: 6.47 pulgadas, 2,340×1,080 pixeles, curva
  • Procesador: Snapdragon 855
  • RAM: 6GB
  • Cámara principal: 48 megapixeles f/1.7; 20 megapixeles f/2.2 gran angular 125º y 8 megapixeles telefoto f/2.4
  • Cámara frontal: 20 megapixeles (f/2.0)
  • Batería: 4,000mAh, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: NFC, 4G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)
  • No posee resistencia al agua
  • Sensor de huellas en pantalla

Precio y disponibilidad

El ZTE Axon 10 Pro tiene un precio de 420 euros o unos US$470. La empresa aún no ha puesto este dispositivo a la venta, aunque le confirmó a CNET en Español que llegaría en el verano de 2019 a varios países, entre ellos España y Estados Unidos.

Diseño: bonito, aunque fácil de ensuciar

Una de las cosas más impactantes del ZTE Axon 10 Pro es su diseño elegante. A mí me recuerda un poco la carcasa del Huawei P20 Pro, porque es brillante y de vidrio, aunque sus curvas son redondeadas y su pantalla tiene pocos biseles; además, el panel también es curvo, lo que le hace más cercano al Huawei P30 Pro y al propio Galaxy S10 Plus.

La cámara trasera sobresale ligeramente y está agrupada. Tenemos dos sensores en la parte superior y otro en la parte inferior. La cámara frontal es un pequeño ojo en la parte superior. Este celular no tiene puerto para audífonos, posee puerto USB tipo C y el sensor de huellas está en la pantalla.

Este celular es más barato que su competencia, pero desde luego hay algunas pérdidas importantes de características. La primera de ellas es la resistencia al agua, inexistente en este celular. Eso sí, ZTE ha permitido la incorporación de tarjetas microSD para aumentar la memoria, algo que muchas empresas están eliminando.

En general, mi único comentario en este apartado es el hecho de que el dispositivo sea un imán para las huellas de manera sobrenatural y que su superficie es tan resbalosa como la del LG G8 ThinQ.

Rendimiento y funciones

El ZTE Axon 10 Pro tiene un procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, ampliables hasta 2TB mediante microSD. En mis pruebas, el teléfono se ha sentido rápido en todo momento y algo que te encantará saber es que Android 9 Pie prácticamente no tiene ninguna modificación.