Airbnb está tomando medidas para aumentar su atracción con los anfitriones, es decir, para encontrar nuevos y mantenerlos. Su nivel de éxito dependerá de qué tan bien ejecute estos cambios en la práctica.
Airbnb tomó varias medidas para facilitar el proceso de incorporación de nuevos anfitriones, aumentó las protecciones contra daños y agregó media docena de nuevas categorías de búsqueda, incluidas las casas en tendencia y aquellas adaptadas para el acceso de sillas de ruedas.
Inicia Airbnb es lo que la empresa define como “La nueva y súper fácil manera de comenzar a compartir un espacio a través de la plataforma Airbnb, con la orientación gratuita de un Superanfitrión.” O sea que hará acompañar a los novatos por un “superanfitrión” que los guiará en el proceso de convertirse en un arrendador a corto plazo, desde anotarse en el listado hasta recibir su primer huésped.
La compañía llama al nuevo proceso de hacer que los anfitriones novatos estén en funcionamiento y tomando reservas, Configuración de Airbnb. Según el plan, Airbnb conectará automáticamente a los nuevos anfitriones con superanfitriones experimentados (1500 superanfitriones en más de 80 países en el momento del lanzamiento) que pueden guiar a los nuevos anfitriones a través del proceso de creación de una lista e incluso asumir temporalmente el control de sus listas para ayudarlos a obtenerlos. Empezado el servicio es gratuito para los anfitriones y puede durar hasta la primera reserva del huésped. Esto amplía el programa Ask a Superhost existente de Airbnb , en el que los nuevos anfitriones pueden obtener consejos de compañeros más experimentados. La configuración de Airbnb está diseñada para ser más completa que Ask a Superhost e incluiría la capacidad de comunicarse con los socios superhost asignados a través de texto, audio o video a través de la plataforma de Airbnb.
Airbnb proporcionará más AirCover para los Anfitriones. Ahora hay más protección con la expansión del programa de verificación de la identidad de los huéspedes, control de las reservas y una protección de hasta $3 millones de dólares contra daños, incluida la cobertura de automóviles, barcos, obras de arte y objetos de valor. Quiere decir que umentará la cobertura de responsabilidad para los anfitriones, intentando atraer a dueños de viviendas de mayor categoría en lugares de alto costo
La compañía agrega seis nuevas Categorías Airbnb, así como mejorando la forma en que se muestran las Categorías Airbnb.
La empresa está tomando medidas para volver más transparente el precio cuando los clientes recorren los listados de Airbnbn y pronostica que eso reducirá las altísimas tarifas por aseo que agregan muchos anfitriones.
Reclutar y retener anfitriones es una prioridad clave para Airbnb, ya que compite con otras plataformas y busca tener listados amplios para satisfacer la fuerte demanda. Airbnb declaró que tuvo un récord de 90 millones de llegadas en el tercer trimestre, que finalizó el 30 de septiembre.
Para la pandemia a la empresa le fue muy bien. Este mes reportó ganancias de 1.210 millones de dólares en el tercer trimestre. Pero sus acciones cayeron porque las ganancias y reservaciones fueron inferiores a lo previsto por Wall Street, y la empresa dio un pronóstico cauteloso para el cuarto trimestre.
Los inversores temen que ante el aumento de los precios de alimentos, gasolina y alojamiento —y ante los pronósticos de recesión— los clientes reducirán sus gastos no esenciales como los viajes, lo cual perjudicará a Airbnb.
Los nuevos espacios anunciados en Airbnb se reservan casi inmediatamente. La mitad de los anuncios que se activaron y reservaron en el tercer trimestre de 2022 recibieron su primera reserva en tres días. En algunos países con altas tasas de inflación, también se han visto fuertes tasas de crecimiento de nuevos Anfitriones. La empresa está positiva de cara al futuro inmediato y más allá.