Your browser doesn’t support HTML5 audio

La construcción del Aeropuerto Internacional Rey Salman en Riad, Arabia Saudita, está en marcha y se espera que abra sus puertas en 2030. Este aeropuerto, que se convertirá en el más grande del mundo, contará con seis pistas de aterrizaje y abarcará un área aproximada de 57 kilómetros cuadrados.

Se espera que el Aeropuerto Internacional Rey Salman se convierta en una “aerotrópolis centrada en un viaje fluido para el cliente, operaciones eficientes de clase mundial e innovación“, según ha publicado The Sun.

Diseño y características

La firma de Norman Foster ha ganado el concurso para diseñar este aeropuerto, que ha sido ideado para obtener la certificación LEED Platino. Además, tiene como objetivo albergar hasta 120 millones de viajeros para 2030 y 185 millones para 2050.

Se espera que el aeropuerto genere alrededor de 150.000 puestos de trabajo en la zona, aunque aún no se sabe qué aerolíneas operarán en él. El proyecto del Aeropuerto Internacional Rey Salman está alineado con la visión de Arabia Saudita de transformar Riad en una de las diez principales economías urbanas del mundo y de apoyar el crecimiento de la población de Riad a entre 15 y 20 millones de personas para 2030.

El Aeropuerto Internacional Rey Salman en Riad, Arabia Saudita, promete convertirse en un hito en la aviación mundial, con su impresionante diseño, capacidad de pasajeros y su impacto en la economía y el desarrollo urbano de la región.