Your browser doesn’t support HTML5 audio
El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, reconocido como uno de los más concurridos del mundo, está a punto de elevar su estatus de lujo. Se prevé que el 6 de septiembre se inaugure una nueva terminal privada de lujo destinada a aquellos que toman vuelos comerciales.
Esta iniciativa no es la primera de su tipo, ya que en 2017 se abrió una terminal similar en el aeropuerto LAX de Los Ángeles. La empresa detrás de este proyecto, PS, fundada en 2017 bajo el nombre de The Private Suite, busca redefinir la experiencia aeroportuaria para el viajero experimentado y exigente.
Según precisiones de CNN, la propuesta de PS promete a sus usuarios una experiencia VIP, alejada del bullicio de las terminales públicas. Entre las ventajas que ofrece se encuentran un control privado de la TSA sin filas, tramitación de aduanas e inmigración en la misma terminal, y un anfitrión de PS encargado del equipaje. Además, cuando sea el momento de abordar, un conductor privado trasladará al pasajero en un BMW directamente a la pista.
Mientras se espera, la terminal ofrece lujos como una sala “Salón” para una experiencia más social o una suite privada con entretenimiento, bar de aperitivos y baño privado. Además, se ofrecen servicios adicionales como masajes, manicura y servicios de peluquería.
El concepto de terminal privada VIP no es nuevo en el ámbito internacional, con ejemplos en aeropuertos como Dubai, Frankfurt y Heathrow en Londres. Sin embargo, su consolidación en Estados Unidos es notable. PS tiene planes de expandir su modelo a otros aeropuertos, con una terminal prevista en Dallas-Fort Worth para la primavera de 2024 y otra en el Aeropuerto Internacional de Miami en 2025. La terminal de Atlanta, además de sus servicios de lujo, contará con elementos de la cultura local, incluyendo una colección de obras de arte de artistas negros. En cuanto a los costos, PS ofrece diferentes paquetes, desde un uso único del “Salón” por US$ 1.095 hasta un paquete de afiliación con acceso total durante un año por US$ 4.850.