Your browser doesn’t support HTML5 audio

Air New Zealand, la aerolínea nacional de Nueva Zelanda, ha comenzado a pesar a los pasajeros antes de abordar vuelos internacionales como parte de un estudio para determinar el peso promedio de los pasajeros. La iniciativa, que se llevará a cabo hasta el 2 de julio de 2023, tiene como objetivo recopilar datos sobre la carga y la distribución del peso en los aviones.

La aerolínea asegura que los datos se registrarán de manera anónima y no serán visibles para el personal de la aerolínea ni para otros pasajeros. Según Alastair James, especialista en control de carga de Air New Zealand, conocer el peso promedio de los pasajeros permitirá mejorar la eficiencia del combustible en el futuro.

La participación en la encuesta es voluntaria y se espera que más de 10.000 clientes que viajen en la red internacional de la aerolínea participen en la encuesta. Los pasajeros serán pesados en las puertas de algunos vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de Auckland.

Air New Zealand ya había realizado un estudio similar en vuelos nacionales en 2021. “Ahora que los viajes internacionales se están reanudando, es hora de que los viajeros internacionales también participen”, dijo la aerolínea en un comunicado de prensa.

La aerolínea ha tranquilizado a los pasajeros asegurando que no habrá ninguna visualización de la cifra en ningún lugar. “Al participar en el pesaje, nos estarán ayudando a volar de manera segura y eficiente en todo momento”, dijo James.

Air New Zealand, que transporta más de 17 millones de pasajeros cada año con 3.400 vuelos semanales, es la aerolínea nacional de Nueva Zelanda y cuenta con una flota de 104 aviones en funcionamiento.