NetherRealm Studios, reconocido por revolucionar la narrativa en los juegos de lucha, ha anunciado una nueva expansión para Mortal Kombat 1 durante la reciente San Diego Comic Con. La expansión, titulada “Khaos Reigns”, promete continuar la historia del juego base y traer consigo un nuevo elenco de personajes.
El antagonista principal de esta expansión será Havik, y la trama retomará directamente donde concluyó la historia original de Mortal Kombat 1. Aunque el tráiler presentado no mostró a los personajes DLC anteriores, sí introdujo a tres nuevos luchadores: Noob Saibot, Cyrax y Sektor.
Además de la expansión narrativa, NetherRealm Studios presentó el Kombat Pack 2, que incluirá seis personajes descargables. Los tres primeros serán los mencionados anteriormente, que estarán disponibles simultáneamente con el lanzamiento de la expansión. Los otros tres provienen de otras franquicias populares:
- Ghostface de la saga “Scream”
- T-1000 de “Terminator 2”, con la apariencia de Robert Patrick
- Conan el Bárbaro, interpretado por Arnold Schwarzenegger
Como bonus adicional, el juego reintroducirá las Animalities, una característica ausente desde Mortal Kombat Trilogy, que estará disponible gratuitamente para todos los jugadores.
“Khaos Reigns” llegará a Mortal Kombat 1 el 24 de septiembre. El juego está disponible actualmente para PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.
Esta expansión refuerza la posición de NetherRealm Studios como líder en la integración de narrativas complejas en el género de lucha, una tendencia que iniciaron con el reboot de Mortal Kombat en 2011 y que han continuado desarrollando desde entonces.