¡Inició la cuenta regresiva para que inicie el Mundial de fútbol Qatar 2022! A penas este domingo 20 de noviembre la selección de Qatar se enfrentará a las selección de Ecuador en el partido inaugural en el estadio Al Khor. La fiesta ya casi comienza, y así mismo inician los vaticios, y los rezos, del campeón.

La empresa que desarrolla el FIFA 23 reveló el equipo campeón en Qatar 2022; lo creas coincidencia o no, la realidad es que hasta ahora nunca ha fallado sus pronósticos. Lo mejor es que aseguran será una selección del continente americano.

Tal como de costumbre, en este tipo de eventos deportivos, las predicciones abundan, pero hay una muy especial a la que los fanáticos prestan especial atención por su, hasta ahora, impecable tino. Se trata de la predicción que realiza la empresa de videojuegos, EA Sports. Pareciera que las creadora del universo FIFA en los juegos virtuales poseyera alguna especie de bola de cristal para determinar qué equipo saldrá victorioso en la justa. La copa en la gran final  será levantada el 18 de diciembre en el estadio Lusail, y ya EA Sports sabe cuál será.

¿Quién ganará el mundial según EA Sports?

EA Sports hace sus predicciones a partir de simulaciones con la data contenida en el juego EA SPORTS FIFA 23 y en el ranking oficial de la FIFA. Después de simular todos los juegos de la contienda, el sistema determinó que la gran final del Mundial la jugarán Argentina y Brasil, y que el ganador del torneo será Argentina con un marcador de 1 – 0. El tercer puesto lo ocupará Francia y el cuarto, Portugal.

En los tres mundiales anteriores la simulación arrojó como ganadoras a las selecciones que luego se quedaron con la Copa del Mundo. EA Sports lleva haciendo esta simulación desde el mundial de Sudáfrica (2010) y su predicción siempre ha sido acertada.

No son pocos quienes toman muy en serio el método de la empresa estadounidense con su videojuego estrella, pues en 2010 la simulación terminó con España alzando la copa, para el 2014 vaticinó lo mismo con Alemania y en 2018 acertó con Francia.¡Asombroso!

En la simulación, Argentina gana su grupo y se mete en octavos de final. En esa instancia derrotó a Dinamarca  y avanzó a cuartos, donde se topó con Países Bajos.

¿Cómo le irá a los demás equipos latinoamericanos en Qatar 2022?

Selecciones importantes que suelen figurar entre las favoritas, como Inglaterra, Alemania y España, se quedarán en el camino, aunque pasarán a la fase de grupos.

Según EA Sports los únicos equipos americanos que figurarán en la fase de grupos serán Argentina y Brasil, pues México, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y Costa Rica quedarán eliminados en la primera etapa.