El pasado domingo 18 de septiembre salió una filtración masiva sobre uno de los juegos más esperados de los últimos años, el nuevo Grand Theft Auto 6, sucesor del increíblemente exitoso GTA 5, un juego en el que Rockstar lleva años trabajando. Durante el silencio del gigante de los vídeo juegos habían dos bandos,quienes creían que era real y quienes no. Hasta que fue la misma Rockstar que confirmó: sí, la filtración es real.

A pesar de que aseguran estar “extremadamente decepcionados” por lo sucedido, esta filtración de 90 minutos de video e incontables imágenes no tendrá repercusiones en los planes de desarrollo del juego. Así lo asegura el comunicado que la compañía se ha visto obligada a ofrecer tras la incertidumbre sobre la veracidad de la filtración. Porque más allá de las imágenes de un juego que claramente se encuentra en desarrollo aún, la pregunta era, ¿cómo ha podido suceder esto? Y fue Rockstar quien se ha encargado de aclarar que se trató de un hackeo, una intrusión no autorizada de uno o varios actores que accedieron y descargaron archivos de los sistemas de la compañía. Sobre dicha intrusión se sabe que el supuesto responsable ya se encuentra bajo custodia de la policía de Londres, se trata de un joven de 17 años cuya identidad no ha sido revelada, pero que además de robar y filtrar los datos, amenazó con publicar el código fuente del GTA 6. 

 

comunicado completo de Rockstar:

Recientemente sufrimos una violación en nuestras redes en la cual una persona sin autorización accedió de manera ilegal y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluyendo imágenes de una versión temprana del desarrollo del próximo Grand Theft Auto. En este momento no anticipamos ningún tipo de interrupción a nuestros juegos y servicios online, ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos actuales.

Estamos extremadamente decepcionados porque se hayan compartido con ustedes detalles de nuestro próximo juego de este modo. Nuestro trabajo en el próximo Grand Theft Auto continuará como está en nuestros planes, mientras seguimos comprometidos a entregar una nueva experiencia a ustedes, los jugadores, que exceda sus expectativas. Ofreceremos actualizaciones para todos pronto, y por supuesto, les presentaremos de manera correcta este juego cuando esté listo. Queremos agradecer a todos por su apoyo en esta situación.

 

 

Muchos comentarios de personas en redes sociales, jugadores y sobre todo desconocedores del tema, quienes dicen que la filtración revela una “decepción” en cuanto a la calidad del próximo GTA 6, comparándolo con gráficos de generación pasada (PS4 y Xbox One), entre otras afirmaciones que honestamente no tienen base ni mucho sentido. Lo que se filtró es una versión del juego que no solo está en desarrollo aún, sino que es una versión bastante cruda del juego, según aseguran algunos insiders. Del mismo modo que no podemos juzgar una película mediante imágenes filtradas del set de rodaje, llena de cables y telas de color verde o azul para después colocar los efectos en post producción, no podemos juzgar un juego por una versión tan temprana de su desarrollo. Para eso, esperemos a la versión final, que en el caso de GTA 6 se espera que llegue entre los años 2024 y 2025.

 

Deja tu opinión en los comentarios: ¿Esperas el GTA 6?