Con miles de usuarios en todo el mundo pendientes de conseguir una tarjeta gráfica para actualizar su PC, son muchos ya los que están optando por hacerse con un portátil gaming para suplir esta y otras necesidades sin tener que esperar meses.

Lejos quedan ya los mitos de que los portátiles no eran lo suficientemente potentes para jugar y los nuevos Falkon Gaming diseñados en colaboración con Intel, son ideales para cubrir las necesidades de gamers y creadores de contenido.

Especificaciones Falkon Gaming

  • Procesador: Intel® Core™ i7-9750H
  • Sistema operativo: Freedos
  • Pantalla: IPS LCD de 15,6 pulgadas a 144Hz
  • Resolución: Full HD con formato 16:9
  • GPU: Hasta RTX 2070 Super Max-Q
  • Memoria: Hasta 64 GB de RAM
  • Almacenamiento: Hasta 2 TB
  • Conectividad: 1x HDMI 2.0a, 1x Thunderbolt 3.0, 2x USB 3.1 (Gen1), 1x USB 3.1 (Gen2), ethernet, jack 3,5mm, lector de tarjetas
  • Batería: 94Whr
  • Dimensiones: 356,4 x 233,6 x 20,5 mm
  • Peso: 1,8 kg

Con diseño y calidad de fabricación premium, el portátil FALKON ofrece experiencias increíbles ya sea jugando o creando contenido en cualquier lugar. Aunque a simple vista guarda un diseño discreto, su estructura de metal, elegantes acabados o el teclado con retroiluminación RGB nos indica su verdadera orientación.

Su nivel de hardware ofrece un gran rendimiento, más que suficiente para ejecutar todo tipo de juegos actuales sin tener que usar los últimos componentes para poder mantener unos precios más asequibles.

Pasando así a su interior, nos encontraremos un motor impulsado por el procesador Intel Core i7-9750H de seis núcleos y doce hilos, capaz de alcanzar los 4,5 GHz en su modo Turbo, junto a gráficas dedicadas que pueden llegar hasta las GeForce RTX 2070 Super Max-Q. Todo ello se acompaña de hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2666MHz y 2 TB de almacenamiento interno mediante SSD NVMe PCIe.

De hecho, gracias al hecho de optar por un panel de tamaño menor, y el uso de un chasis de aleación de magnesio, el Falkon Gaming logra reducir su tamaño y peso hasta apenas dos centímetros de grosor y un peso de 1,8 kilogramos, convirtiéndolo en un compañero perfecto allá donde vayamos.

Una portabilidad que hará destacar la gran autonomía de este ordenador, diseñado para ofrecernos una autonomía de trabajo de hasta 10 horas en itinerancia, con el respaldo de un sistema de carga rápida que nos permitirá ampliar esta cifra con una notable facilidad.

Y es que como bien decíamos al inicio, si bien este portátil está expresamente diseñado para los jugadores, seguirá ofreciendo unas características igualmente interesantes para cualquier uso de trabajo, con grandes funcionalidades para la productividad.

Es por eso por lo que podremos encontrar un amplio apartado de conectividad, con un puerto HDMI 2.0a, un DisplayPort 1.4 a través de un puerto Thunderbolt™ 3, además de hasta tres entradas USB 3.1 tipo A y un lector de tarjetas SDXC.

Pero por si esto no fuera suficiente, además de un puerto Ethernet para conectar por cable a la red local, los portátiles Falkon Gaming vienen preparados para la nueva generación de redes, con el soporte para el nuevo estándar inalámbrico que con un modem Intel® Wi-Fi 6 AX200 Gig+ integrado, nos permitirá alcanzar una gran velocidad, además de una estabilidad de conexión mayor y una reducción de hasta el 75% de la latencia.

Disponibilidad y precio
Actualmente la podemos encontrar a través de la web oficial de Falkon Gaming con unos precios que comenzarán a partir de los 800 dólares según su configuración, un buen precio para lo que ofrecen estos portátiles para juegos.