Your browser doesn’t support HTML5 audio

La espera ha terminado. Tras siete años de anticipación, Capcom finalmente lanza el muy esperado Street Fighter 6 el 2 de junio. Este nuevo título de la icónica saga de videojuegos de combate ha recibido elogios de la prensa y ha logrado un impresionante puntaje en Metacritic. Con 92 puntos acumulados a dos días de su lanzamiento oficial, Street Fighter 6 se ha convertido en uno de los títulos más aclamados del año, superando con creces los 77 puntos que obtuvo Street Fighter V en 2016.

Este logro es aún más impresionante si consideramos que Street Fighter 6 ha logrado igualar la puntuación de Resident Evil 4 Remake, otro título de Capcom que se perfila como candidato al Juego del Año. Este éxito se debe en gran parte a las mejoras significativas que Capcom ha implementado en respuesta a las críticas de los títulos anteriores.

 

Por qué Street Fighter 6 es el mejor juego de la saga

Street Fighter 6 ha sido elogiado por su enfoque inclusivo, que atrae tanto a los fanáticos casuales del género como a los jugadores competitivos. El juego incluye un modo historia muy completo y un nuevo sistema de controles que facilita la entrada a aquellos que nunca han jugado un título del género. Además, el nuevo sistema de combate ha sido muy bien recibido, y la presentación del juego ha mejorado el factor “callejero” de la saga, impulsando la visión que Capcom ha buscado desde los tiempos de Street Fighter II en 1991.

El sitio IGN comentó: “Street Fighter 6 es un juego imprescindible, tanto si eres un novato en los juegos de lucha como un veterano. El Drive System es un añadido increíble a la mecánica de lucha que te ofrece una auténtica navaja suiza de opciones y decisiones de gestión de los medidores desde el principio de cada asalto”. Por su parte, Meristation observó: “Street Fighter 6 es un juego de lucha espectacular, con un sistema de combate variado y repleto de opciones. Ha aprendido de sus errores en cuanto a contenidos de lanzamiento y se confirma como el referente del género para los próximos años”.

Si estás interesado en probar Street Fighter 6, hay un demo disponible que puedes descargar en consolas y PC. Además, se espera que lleguen más personajes en los próximos meses, con aún más seguramente esperando en los años siguientes, tal y como nos ha acostumbrado Capcom con cada lanzamiento de Street Fighter. Sin duda, este es un momento emocionante para los fanáticos de la saga y los jugadores de todo el mundo.

Qué precio tiene Street Fighter 6 en República Dominicana

Aquí están los precios de diferentes consolas en la República Dominicana:

Plataforma Precio en Pesos Dominicanos (RD$) Precio en Dólares Estadounidenses (USD)
PlayStation 5 70,500 705
Xbox Series X 65,000 650
Nintendo Switch 45,000 450
PC (Steam) 59.99

Estos precios son para las versiones estándar de las consolas y del juego en PC. También hay paquetes más caros disponibles que vienen con accesorios y mejoras adicionales.