Your browser doesn’t support HTML5 audio

Readyverse Studios, en asociación con Warner Bros. Discovery, ha anunciado “The Readyverse”, una plataforma interactiva para juegos y experiencias del metaverso, en colaboración con Ernest Cline, autor de la franquicia de ciencia ficción Ready Player One. El primer proyecto de este acuerdo es Open, un juego de batalla real en tercera persona que busca llevar la experiencia del metaverso de Ready Player One a la vida real. En Open, los jugadores compiten en modos colaborativos de estilo de concurso de juegos, utilizando técnicas de juego como disparos, posicionamiento táctico y conducción.

De qué se trata Open

El juego contará con un bioma inspirado en Ready Player One, donde los jugadores podrán explorar entornos, obtener skins inspiradas en la novela y competir entre sí. Además, Open tendrá otros biomas con personajes reconocibles de IP icónicas. El tráiler muestra al protagonista de Ready Player One, Wade Watts (también conocido como Parzival), junto con productos nostálgicos como un auto DeLorean y una consola de televisión y videojuegos vintage.

Para aquellos que no están familiarizados con el trabajo de Cline, Ready Player One está ambientada en 2045, cuando el planeta está al borde del colapso. La mayoría de la población humana utiliza una simulación de realidad virtual llamada OASIS como escape mental. Cuando el creador de la simulación muere, envía un mensaje a los usuarios de que la primera persona en descubrir un huevo de Pascua digital obtiene la propiedad de OASIS. Watts, un adolescente huérfano y ávido jugador, entra en el concurso donde se enfrenta a empleados corporativos malvados que trabajan para un CEO codicioso que quiere controlar y monetizar OASIS con publicidad online intrusiva.

Readyverse Studios describe a Open como la “primera experiencia de metaverso de calidad AAA interoperable con IP AAA que aprovecha la tecnología web3“, y lleva el nombre de los principios que The Readyverse aprovecha, como “interoperabilidad de activos, propiedad digital, descentralización y seguridad”. Gran parte de esa tecnología se debe a Futureverse, una plataforma de 11 empresas como estudios de juegos y startups de blockchain.

Open está siendo desarrollado actualmente para PC, y los jugadores interesados pueden inscribirse para acceder a la versión beta desde hoy.