Your browser doesn’t support HTML5 audio

El 22 de mayo se celebra el Día Internacional del Pac-Man, un homenaje al icónico videojuego que ha cautivado a generaciones de jugadores desde su lanzamiento en 1980. Pero, ¿por qué esta fecha en particular? El 22 de mayo es el día en que Pac-Man fue lanzado por primera vez al mercado por la empresa japonesa Namco, marcando el inicio de una nueva era en la industria de los videojuegos.

Pac-Man fue lanzado por primera vez el 22 de mayo de 1980. Desde entonces, se ha convertido en uno de los videojuegos más populares y reconocibles de todos los tiempos, con numerosas secuelas, spin-offs y adaptaciones en diferentes medios.

¿Cómo se juega al Pac-Man?

Jugar a Pac-Man es sencillo en concepto, pero puede ser desafiante en la práctica. El jugador controla a Pac-Man, un círculo amarillo, a través de un laberinto lleno de puntos. El objetivo es comer todos los puntos sin ser atrapado por los fantasmas que deambulan por el laberinto. Si Pac-Man come una de las “píldoras energéticas” ubicadas en las esquinas del laberinto, los fantasmas se vuelven azules y pueden ser comidos por Pac-Man durante un corto período de tiempo.

¿Cuál es el objetivo de Pac-Man?

El objetivo principal de Pac-Man es obtener la puntuación más alta posible comiendo todos los puntos y evitando a los fantasmas. Comer una píldora energética y luego comer a los fantasmas también aumenta la puntuación. El juego continúa hasta que Pac-Man pierde todas sus vidas, ya sea por ser atrapado por un fantasma o por otros medios en niveles más avanzados.

¿Cómo se llaman los fantasmas de Pac-Man?

Los fantasmas de Pac-Man son personajes icónicos por derecho propio. Cada uno de los cuatro fantasmas tiene un nombre y una personalidad distintiva: Blinky (el rojo), Pinky (el rosa), Inky (el azul) y Clyde (el naranja). Cada fantasma tiene un patrón de movimiento único que puede cambiar la forma en que los jugadores abordan el juego.

¿Quién creó Pac-Man?

Pac-Man fue creado por Toru Iwatani, un diseñador de videojuegos de la empresa japonesa Namco. Iwatani ha declarado que se inspiró en una pizza con una porción faltante para crear el diseño de Pac-Man.

¿Cuál es la puntuación más alta en Pac-Man?

La puntuación más alta posible en Pac-Man es 3,333,360 puntos. Esta puntuación fue lograda por primera vez por Billy Mitchell en 1999. Para alcanzar esta puntuación, un jugador debe completar los primeros 255 niveles comiendo cada punto, píldora energética, fruta y fantasma azul, y luego recoger todos los puntos posibles en el nivel 256 antes de que el juego termine debido a un error conocido como el “Pac-Man kill screen”.