PlayStation Plus es el servicio de suscripción de Sony para todo lo relacionado con PlayStation, y está disponible para su compra mensual o por un año entero. Con él, obtienes acceso a multijugador en línea, almacenamiento en la nube, ofertas exclusivas y mucho más.
Salvar juegos en la nube
Una de las pequeñas ventajas prácticas de una suscripción a PlayStation Plus es la posibilidad de guardar tus juegos en la nube. Una forma en que esto puede ser beneficioso es ahorrarle un espacio precioso en el disco duro. Si encuentra que el almacenamiento está limitado en su sistema, la capacidad de mover algunos de sus archivos guardados a la nube puede liberar espacio para otras cosas. Además, también puede acceder a sus archivos guardados desde cualquier lugar. De esa manera, si vas a jugar en una consola diferente, tus preciosos juegos guardados siempre están listos para ti sin la necesidad de llevar una unidad USB.
Lo que es aún mejor es que lo que una vez fue un miserable 1GB de almacenamiento en la nube – y luego 10GB de almacenamiento en la nube – se elevó a la friolera de 100GB para los miembros de PS Plus para 2019.
Colección de juegos instantáneos
Si está buscando expandir su biblioteca de juegos, una suscripción a PlayStation Plus es una excelente manera de hacerlo. Como suscriptor Plus, tendrá acceso a dos juegos gratuitos de PlayStation 4 cada mes. Una vez que tenga un juego en su biblioteca, permanecerá allí mientras tenga una suscripción activa a PS Plus.
Compartir jugadas
Share Play es una generosa oferta de Sony. Es esencialmente el equivalente digital moderno de que un amigo venga y se siente en su sofá para jugar un juego con usted. Con Share Play, puedes hacer algunas cosas. Primero, puedes transmitir tu juego a un amigo o compartir capturas de pantalla. Eso en sí mismo no es del todo revolucionario. La mejor parte es que puedes invitar a un amigo para que tome el control de tu juego o se te una en el modo multijugador, incluso si no posee una copia de ese juego en particular.
Multijugador en línea
Si estás buscando jugar juegos multijugador en línea, entonces una suscripción a PlayStation Plus es prácticamente tu única opción. Hay algunos juegos que son gratis para jugar en línea, incluso si no tienes PS Plus. Sin embargo, si desea jugar los títulos de nivel superior más populares, necesitará una suscripción Plus para hacerlo.
Ofertas, ofertas y mas ofertas
Además de todos los otros beneficios mencionados hasta ahora, con una suscripción a PlayStation Plus, tendrá acceso exclusivo a algunos descuentos bastante importantes en los títulos de PlayStation. He visto algunos de los mejores juegos a la venta a veces con un 80% de descuento. Los miembros Plus generalmente tienen el beneficio adicional de recibir un 10% adicional de un precio ya descontado de juegos. Esos tipos de ahorros tienen el potencial de compensar el costo de una suscripción de PS Plus en un plazo bastante corto.
El costo de una suscripción a PlayStation Plus puede variar según el método por el cual lo compre. En su mayor parte, la mejor oferta es comprarlo un año a la vez. En el momento de escribir este artículo, un año de PS Plus le costará US$60. Eso puede parecer mucho a primera vista, pero si tiene en cuenta todos los juegos gratuitos y los ahorros, tendrá acceso a los mismos y se pagará por sí solo.
Si desea probar PlayStation Plus, siempre puede probar 14 días gratis para ver si es adecuado para usted. Sin embargo, puedo decir por experiencia que si tienes el dinero, vale cada centavo.