Microsoft se está preparando para expandir el soporte multiplataforma para su servicio en línea Xbox Live para jugadores en dispositivos móviles con Android e iOS y en el conmutador de Nintendo, como lo reveló una sesión programada en la próxima Conferencia de Desarrolladores de Juegos.

Avers de G4G Media en la Programación de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos publicó una programación titulada Programa de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en el iOS. Android, Switch, Xbox y PC. La descripción de la sesión reveló que será presentada por el Gerente Principal del Programa de Xbox, Jeffrey Shi, y el Ingeniero de Software de Xbox, Ramsey Khadder.

Las sesiones de la Conferencia de desarrolladores de juegos ofrecerán una vista previa de un nuevo SDK multiplataforma que permitirá a los desarrolladores de juegos conectar jugadores en Xbox One, PC, Android, iOS y Nintendo Switch. Una vez que se haya expandido el soporte multiplataforma en Xbox Live, los jugadores podrán acceder a sus logros de juego, lista de amigos, clubes y más en varios dispositivos.

La sesión se centrará en los ingenieros de servicios de juegos que buscan ahorrar tiempo y ampliar su base de clientes al permitir que Xbox Live de Microsoft maneje las interacciones multijugador, y los productores de juegos que planean una estrategia multiplataforma que permitirá a los jugadores acceder a sus juegos en diferentes dispositivos .

Microsoft ya tiene un puñado de juegos con soporte para Xbox Live en múltiples plataformas. Uno de estos títulos es Minecraft, que requiere un inicio de sesión de Xbox Live en Android, iOS y Nintendo Switch. Microsoft ha reservado soporte multiplataforma para sus propios juegos, pero parece que ahora planea expandir la característica a más títulos.

Es probable que la compatibilidad multiplataforma de Xbox Live en Android, iOS y Nintendo Switch no llegue pronto, pero esto sigue siendo un paso importante para Microsoft a medida que continúa su cambio hacia una estrategia de juegos como servicio. Otras iniciativas bajo esta estrategia incluyen el programa de suscripción del Pase para juegos de Xbox, el servicio de transmisión de juegos Project xCloud y la Xbox de próxima generación que se rumorea que transmitirá juegos exclusivamente.

El plan de Microsoft para el soporte multiplataforma no incluye la PlayStation 4, ya que Sony recientemente abrió su consola para el juego cruzado, comenzando con Fortnite en septiembre. Parece que Microsoft pronto avanzará aún más con su SDK multiplataforma para Xbox Live.