Your browser doesn’t support HTML5 audio

Algunos delincuentes desconocidos suelen realizar llamadas “incesantes” desde números con prefijos de WhatsApp de diferentes naciones, aunque no siempre se comunican desde ese lugar. Sitios de seguridad cibernética como México, España, EE. UU. y otros han recomendado que los usuarios no respondan a este tipo de llamadas, ya que suelen ser criminales informáticos.

¿Qué sucede si contestas? Aquí te damos a conocer cuáles son las llamadas que nunca debes contestar para reforzar la seguridad de tus conversaciones.

Números de WhatsApp que no debes contestar

Estos números tienen un solo objetivo: estafar a las personas. Son creados de manera automática para mandar diversidad de mensajes de WhatsApp ofreciéndote un trabajo.

  • Entre ellos están los números con prefijos 225 de Costa de Marfil

Si tiendes a contestar, es posible que el que está detrás de esa llamada sepa tu localización, además de observar ciertos datos personales. Lo mejor será que no contestes, ni por llamada ni por mensaje de texto. Solo debes eliminar esa conversación y reportar el número. Deja que WhatsApp pueda acceder a los últimos 5 chats. De esa manera, la app de Meta tomará medidas en el asunto y sancionará a los estafadores.

Por qué puede ser peligroso

  1. Estafas: Los estafadores pueden intentar engañarte para que les proporciones información personal, financiera o de acceso a cuentas.
  2. Malware y phishing: Al contestar, podrían enviarte enlaces maliciosos o intentar que descargues archivos infectados con malware, comprometiendo la seguridad de tu dispositivo.
  3. Costos ocultos: Algunos números de teléfono pueden estar asociados con servicios de tarificación especial, lo que significa que podrías incurrir en costos adicionales al devolver la llamada.
  4. Suplantación de identidad: Los estafadores pueden intentar obtener información sensible fingiendo ser una entidad de confianza, como tu banco o una empresa legítima.

En general, es importante ser cauteloso y no contestar llamadas de números desconocidos o sospechosos para proteger tu privacidad y seguridad en línea.