Your browser doesn’t support HTML5 audio

WhatsApp ha actualizado sus Condiciones del servicio y Políticas de privacidad para cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea, incluyendo la Ley de Mercados Digitales (DMA) y la Ley de Servicios Digitales (DSA). Una de las actualizaciones más notables es el cambio en la edad mínima de uso de la plataforma en la UE, que se ha reducido de 16 a 13 años.

Por qué se realiza este cambio en WhatsApp

El cambio en la edad mínima se debe a la necesidad de establecer un “requisito de edad mínima consistente” para utilizar WhatsApp a nivel global. Esta decisión es parte del esfuerzo de WhatsApp por adaptar su servicio a las nuevas normativas de la Unión Europea.

La decisión de reducir la edad mínima de uso de WhatsApp ha generado controversia y debate. Por un lado, podría aumentar la accesibilidad y conveniencia para usuarios más jóvenes. Por otro, despierta preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los menores en la plataforma.

Además de la modificación en la edad mínima, WhatsApp ha realizado cambios en los mecanismos de transferencia internacional de datos para los usuarios de la UE, basándose en el Marco de Privacidad de Datos de la Unión Europea-Estados Unidos. También han agregado más información sobre las pautas y políticas que aplican, especificando lo que está permitido y lo que no en WhatsApp.

Como parte de los cambios, WhatsApp trabajará para ofrecer la opción de enviar mensajes desde su plataforma a aplicaciones de terceros admitidas (como Telegram), mejorando así su interoperabilidad. Esto podría cambiar la forma en que los usuarios interactúan con diferentes aplicaciones y servicios de mensajería.