Your browser doesn’t support HTML5 audio

Charlize Theron no tiene dudas: Uma Thurman debería haber ganado un Óscar por Kill Bill. En una reciente entrevista, la ganadora del Óscar por Monster se declaró admiradora de la actriz desde hace años, y aseguró que su trabajo en la violenta epopeya dirigida por Quentin Tarantino fue “sorprendentemente ignorado” por la Academia.

“Siempre he pensado que Uma merecía el Óscar por Kill Bill. Fue una actuación valiente, física, emocional… lo tenía todo”, dijo Theron al ser consultada sobre su admiración por la estrella de Pulp Fiction, con quien comparte créditos en la próxima secuela de La Vieja Guardia.

Thurman fue nominada al Óscar por Pulp Fiction como Mejor Actriz de Reparto en 1995, pero su inolvidable interpretación como The Bride en Kill Bill Vol. 1 y 2 (2003-2004) no recibió ninguna mención por parte de la Academia, a pesar del reconocimiento crítico y del impacto cultural que generó su personaje.

Las palabras de Theron se suman a un coro creciente de voces que, con el paso de los años, han comenzado a reevaluar el valor artístico de Kill Bill y el desempeño de Thurman. En tiempos en que Hollywood revisa muchas de sus omisiones históricas, su nombre vuelve a colocarse en el centro de la conversación.

Ambas actrices se preparan para compartir pantalla en La Vieja Guardia 2, un proyecto que ha despertado altas expectativas entre los fanáticos del cine de acción.