Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nintendo ha presentado oficialmente a los actores que darán vida a los icónicos personajes de una de sus franquicias más legendarias. En una publicación compartida el miércoles, Shigeru Miyamoto anunció que Benjamin Evan Ainsworth interpretará a Link y Bo Bragason encarnará a Zelda en la adaptación cinematográfica live-action de “The Legend of Zelda”, producida en conjunto con Sony Pictures.

La revelación vino acompañada de lo que parecen ser las primeras imágenes oficiales de ambos actores caracterizados como sus personajes, generando de inmediato una ola de entusiasmo entre los fans. Ainsworth, actor británico de 15 años, es recordado por su papel como Miles en The Haunting of Bly Manor y por prestar su voz a Pinocho en la versión de acción real dirigida por Robert Zemeckis. También ha participado en series como The Sandman y Son of a Critch.

Por su parte, Bragason ha destacado por sus actuaciones en las series de BBC One Three Girls y The Jetty, así como en Renegade Nell de Disney+. Más recientemente, protagonizó The Radleys, una comedia de vampiros dirigida por Euros Lyn.

La película está dirigida por Wes Ball, conocido por su trabajo en The Maze Runner y Kingdom of the Planet of the Apes. La producción corre a cargo del propio Miyamoto y del veterano productor Avi Arad, bajo el sello de Nintendo y Sony Pictures.

Originalmente prevista para marzo de 2027, el estreno de la película fue reprogramado para el 7 de mayo del mismo año por motivos de producción. Con este anuncio, la expectativa por ver a Hyrule cobrar vida en la gran pantalla crece aún más.