Your browser doesn’t support HTML5 audio

Larga vida a los guerreros. #DunaParteDos. 2 de noviembre, solo en cines.

La saga continúa cuando el galardonado cineasta Denis Villeneuve se embarca en “Duna: Parte Dos“, el próximo capítulo de la célebre novela Duna de Frank Herbert, con un elenco internacional de estrellas. La película, de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, es la continuación muy esperada de “Duna“, seis veces ganadora del Premio de la Academia de 2021.

Ver el trailer subtitulado de Dune

La película dirigida por Denis Villeneuve, que tuvo su primera entrega a fines de 2021, vuelve con su secuela. Con Timothee Chalamet y Zendaya nuevamente como protagonistas, ahora se les suma un elenco lleno de estrellas consagradas de Hollywood y nominadas al Oscar

De que se trata Duna: parte dos

La epopeya continúa la adaptación del aclamado bestseller Duna de Frank Herbert con estrellas nuevas y que regresan, incluido el nominado al Óscar Timothée Chalamet (“Wonka”, “Call Me by Your Name”), Zendaya (“Spider-Man: No Way Home”, “Malcolm & Marie”, “Euphoria”), Rebecca Ferguson (“Mission: Impossible – Dead Reckoning”), nominado al Óscar Josh Brolin (“Avengers: End Game,” “Milk”), nominado al Óscar Austin Butler (“Elvis”, “Once Upon A Time…In Hollywood”), la nominada al Óscar Florence Pugh (“Black Widow”, “Little Women”), Dave Bautista (las películas de “Guardians of the Galaxy”, “Thor: Love and Thunder”), el ganador del Óscar Christopher Walken (“The Deer Hunter”, “Hairspray”), Stephen McKinley Henderson (“Fences”, “Lady Bird”), Léa Seydoux (la franquicia de “James Bond” y “Crimes of the Future ”), con Stellan Skarsgård (las películas de “Mamma Mia!”, “Avengers: Age of Ultron”), con la nominada al Óscar Charlotte Rampling (“45 Years”, “Assassin’s Creed”), y el ganador del Óscar Javier Bardem (“No Country for Old Men”, “Being the Ricardos”).

“Duna: Parte Dos” se filmó en Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia.

“Duna: Parte Dos” explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.
Villeneuve dirigió a partir de un guión que coescribió con Jon Spaihts basado en la novela de Herbert. La película está producida por Mary Parent, Cale Boyter, Patrick McCormick, Villeneuve y Tanya Lapointe. Los productores ejecutivos son Josh Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert, con Kevin J. Anderson como consultor creativo.

Póster oficial de Dune 2, que llegará a los cines este año

Villeneuve vuelve a colaborar con sus creativos de “Duna”: el director de fotografía ganador del Óscar, Greig Fraser; la diseñadora de producción ganadora del Óscar Patrice Vermette; el editor ganador del Óscar, Joe Walker; el supervisor de efectos visuales ganador del Óscar, Paul Lambert; la diseñadora de vestuario nominada al Óscar Jacqueline West. El compositor ganador del Óscar, Hans Zimmer, vuelve a estar presente para crear la partitura.

Duna: Parte Dos” se filmó en Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia. La película de Warner Bros. Pictures está programada para su estreno en Latinoamérica el 2 de noviembre de 2023.