El villano de la nueva película de El gato con botas es LA MUERTE, o al menos eso dice. Por si no lo sabían, en esta historia el gato con botas está la última de sus nueve vidas y la muerte, en forma de un lobo asesino se enfrenta a él. Pero hay algo que no cuadra. Está claro que la muerte es un ser mágico, pero ¿por qué es un lobo?

Quizás porque los lobos son peligrosos y son conocidos por matar ferozmente a sus presas, pero muy rara vez se ha visto que un lobo sea el animal que represente a la muerte. Entonces comencé a indagar y descubrí algo fascinante.

Primero tenemos que recordar que la película de el gato con botas está en el universo de Shrek, en el cuál todos los personajes provienen de cuentos de hadas, como pinocho, ricitos de oro, cenicienta, y muchos otros más. Entonces es muy probable que nuestro lobo de la muerte también sea un personaje de algún cuento clásico, pero la búsqueda no se hizo tan fácil.

Hay varios cuentos clásicos con lobos feroces, como el de los tres cerditos, en el que un lobo feroz sopla para derribar las casas de los cerditos. Sin embargo, nuestro lobo de la muerte no soplaba tan fuerte, solo silba una espeluznante canción para asustar al gato.

Otro lobo famoso de los cuentos es de la caperucita roja, famoso por disfrazarse de la abuelita para engañar a la caperucita. Pero, nuestro lobo nunca se disfrazó para confundir al gato con botas, así que no puede ser él.

También está el cuento de El lobo y las siete cabritillas, donde se describe a un lobo de voz áspera y casualmente nuestro lobo de la muerte también la voz áspera y ronca, ¿podría ser él? Pues casi, pero en el mismo cuento el lobo se cubre de harina para ocultar su pelaje oscuro. Mientras tanto nuestro lobo tiene un pelaje gris, así que no puede ser él.

¿Entonces quién puede ser? Pues, hay un lobo que coincide bastante con nuestro lobo de la muerte y es del cuento El pastorcito mentiroso. Recordemos que en este cuento hay un pastorcito que cansó a todos en su pueblo con sus mentiras y cuando llega un lobo y se lleva sus ovejas, nadie le cree. ¿Qué nos indica que este es nuestro lobo?

Pues para poder llevarse a las ovejas debe tener una velocidad como la que vemos en nuestro lobo de la muerte. Además si nos fijamos en el diseño del personaje, su ropa se parece mucho a la de un pastor, pero mucho más oscura. Y un detalle importantísimo son sus armas, que no son simples cuchillas. En cada mano nuestro lobo tiene una hoz, esta es una herramienta que se utiliza en la agricultura para cortar tallos y esto es algo que un pastor debe tener para limpiar el terreno para sus ovejas. Con esta información podemos concluir que el lobo de la muerte del gato con botas es el mismo lobo del cuento de El pastorcito mentiroso, que robó la ropa y las herramientas del pastorcito tras llevarse su vida.