En la última década, las adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión han experimentado un auge notable con éxitos como “Fallout”, “The Last of Us” y “Sonic the Hedgehog”. Sin embargo, no todas las adaptaciones han logrado cumplir con las altas expectativas de los fanáticos. Tal es el caso de la próxima película de “Borderlands”, que parece estar muy lejos de ser perfecta.

Producción Complicada y Primeras Imágenes

El filme basado en el popular videojuego de Gearbox ha enfrentado una serie de obstáculos durante su producción, incluyendo retrasos, regrabaciones y cambios en el equipo creativo. Finalmente, a principios de 2024, se lanzaron las primeras imágenes oficiales y el tan esperado tráiler, generando una mezcla de emoción y escepticismo entre los fanáticos.

Fecha de Estreno y Primeras Reseñas

“Borderlands” llegará a los cines de México y otros países el 9 de agosto de 2024. Con el estreno a la vuelta de la esquina, las primeras reseñas ya han comenzado a circular, y lamentablemente, los comentarios preliminares no son nada alentadores. Críticos que asistieron a las proyecciones para prensa e influencers en algunos territorios han compartido sus primeras impresiones, describiendo la película como “aburrida” y “muy mala”.

Críticas Desfavorables

Actuaciones y Química del Elenco: A pesar de las actuaciones elogiadas de estrellas como Cate Blanchett y Jack Black, la mayoría de los críticos coinciden en que el elenco carece de química y carisma. Los personajes, según afirman, no están bien desarrollados, lo que impide que los espectadores se conecten emocionalmente con la historia.

Humor y Trama: El humor, un elemento crucial en la franquicia de “Borderlands”, ha sido fuertemente criticado por ser anticuado y forzado. La trama, por su parte, ha sido descrita como predecible y carente de innovación, lo que contribuye a la sensación de que la película es un “desastre completo”.

Efectos Visuales y CGI: El uso de CGI también ha sido objeto de críticas. Aunque el diseño de escenarios ha sido elogiado por su creatividad, la mala calidad de los efectos visuales hace que la película parezca barata y poco convincente.

Opiniones de los Críticos

• Edgar Ortega: “Borderlands se siente como lo que un ejecutivo desconectado de la realidad piensa que los ‘chicos cool’ encuentran atractivo. No hay un solo momento de sinceridad por parte de los comentarios; sólo comentarios desagradables que parecen anticuados en cuanto salen de la boca de los actores. Ni siquiera es tan mala que es buena, solo es un completo desastre.”
  • Adriano Caporusso (Bitesize Breakdown): “Llena de todos los clichés que puedas imaginar, esta película cambia el caos y la imaginación de los juegos por un fracaso sin vida, sin gracia y visualmente repulsiva con personajes molestos y un reparto sin una pizca de química.”
  • Nick van Dinther: “Borderlands es casi imposible de ver. La violencia es insulsa y poco inspirada, la química es inexistente y la trayectoria de la historia es aburrida y dolorosamente obvia. No tenía expectativas con respecto a esto, y aun así, de alguna manera me decepcionó.”
  • Darren Movie Reviews: “Hay potencial para una gran creación de mundos, pero nunca se lleva a cabo debido a un guion apresurado y aburrido; el diseño de escenarios es impresionante, pero la película parece barata debido a la mala tecnología CGI.”

Esperanzas Puestas en los Fanáticos

A pesar de las críticas negativas, queda por ver cuál será la opinión de los fanáticos de los videojuegos. En ocasiones, las calificaciones de la prensa y las del público general no coinciden. Ejemplos recientes incluyen “Super Mario Bros. La Película” y el filme de “Five Nights at Freddy’s”, que fueron repudiados por los críticos pero recibieron elogios por parte de los seguidores de las franquicias.

Conclusión

Mientras nos acercamos al estreno de “Borderlands”, la comunidad de jugadores y los amantes del cine mantienen sus expectativas divididas. Si bien las primeras reseñas no son prometedoras, la reacción del público general será crucial para determinar si esta adaptación puede superar sus problemas iniciales y encontrar su lugar entre las exitosas adaptaciones de videojuegos.