Your browser doesn’t support HTML5 audio

Martin Scorsese realizó un viaje a Italia en su gira posterior a Cannes, donde durante el fin de semana se reunió con el Papa Francisco y anunció que hará una película sobre Jesús.

“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús”, anunció Scorsese el sábado durante una conferencia en Roma en el Vaticano, según múltiples informes. “Y estoy a punto de comenzar a hacerla”, agregó el director, sugiriendo que esta podría ser su próxima película.

El director de 80 años, conocido por tener una inclinación religiosa, visitó el Vaticano junto a su esposa con motivo de asistir a una conferencia titulada “La estética global de la imaginación católica”. El día previo al evento, Scorsese y su esposa Helen Morris se reunieron con el Papa Francisco durante una breve audiencia privada en el Vaticano.

Martin Scorsese y el Papa Francisco.

La conferencia fue organizada por la redacción jesuita La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown. Antonio Spadaro, editor del periódico religioso, dijo en el sitio web de la publicación que durante su conversación, Scorsese alternó entre referencias a sus películas y anécdotas personales y explicó “Cómo lo conmovió el llamado del Santo Padre para hacer que veamos a Jesús”.

En cuanto a las referencias cinematográficas, durante la conversación Scorsese mencionó su admiración por “El Evangelio según San Mateo” de Pier Paolo Pasolini. Scorsese también habló sobre el significado de su controversial película de 1988 “La última tentación de Cristo” y del “paso posterior en su investigación sobre la figura de Jesús” representada por su drama de menor escala de 2016 “Silencio” sobre la persecución de los cristianos jesuitas en el Japón del siglo XVII.

Hasta ahora no se conocen más detalles y el manager de Scorsese aún no ha confirmado nada. Además, otros proyectos del director continúan en las especulaciones ya que se supone que ‘Roosevelt’ ha entrado en pre-producción con Leonardo DiCaprio encarnando al presidente estadounidense y también ‘The Wager’, sobre un naufragio en alta mar, también con el actor como protagonista.