Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hoy es el último día para ver los cortometrajes dominicanos ganadores del Keep Walking Films Festival, una iniciativa regional lanzada tanto en la República Dominicana como en Puerto Rico. En total, seis cortometrajes fueron seleccionados como ganadores de este concurso, y se estrenaron en la gran pantalla los tres ganadores de la República Dominicana.
Este festival, llevado a cabo en las salas de cine de Caribbean Cinemas en Downtown Center, ofreció al público la primera proyección de estas obras, diseñadas para desafiar estereotipos y destacar la autenticidad y diversidad cultural dominicana.
Los cortometrajes presentados fueron “Así Hablábamos” de Ana Espino, “Camina Ven” de Isaac Morantus, y “A pie o me apée” de Julia Taveras.
Estos cineastas emergentes fueron seleccionados entre más de 150 aspirantes, y sus trabajos se proyectarán en la gran pantalla durante una semana, a partir del 22 de agosto en Caribbean Cinemas, Fine Arts Novo-Centro.
“Así Hablábamos”
Nora, una limpiadora nocturna de 55 años, apasionada por la música, descubre accidentalmente la oficina de Miguel y, a través de sus pertenencias personales, comienza a imaginar una vida junto a este desconocido.
“Camina Ven”
Al borde de perder el posible amor de su vida, Ender, forzado por su mejor amigo Víctor, emprende un viaje a otra provincia para declarar su amor a una chica, antes de que un viaje a otro país la deje sola en sus sueños.
“A pie o me apée”
Aurora está en la ciudad debido a la muerte de su padre, donde aprovecha para realizar algunos trámites para los cuales necesita una cédula de identidad. Al recibirla a los 30 años, un funcionario del gobierno desata una crisis existencial que deberá resolver.El Keep Walking Films Festival es una prueba más del compromiso de Johnnie Walker de seguir apoyando el talento local y promoviendo una representación auténtica de la cultura dominicana en la gran pantalla.
El Keep Walking Films Festival es una prueba más del compromiso de Johnnie Walker de seguir apoyando el talento local y promoviendo una representación auténtica de la cultura dominicana en la gran pantalla.