Google a principios de año lanzó una funcionalidad que permitía buscar nuestra cara en retratos publicados en museos. Muchos usuarios españoles quisieron usarlo, pero solamente estaba disponible para usuarios de Estados Unidos, algo que explicamos en su momento. Ahora, Google ha publicado la función también para España.
Está disponible tanto para iOS como para Android, y ya puede ser usada dentro de todo el territorio nacional. Tan solo hace falta instalar la aplicación, ejecutarla, abrir la función de Art Selfie (la encontraremos en la pantalla principal) y sacarnos una fotografía con la cámara delantera. Automáticamente la aplicación buscará parecidos razonables a nuestra cara en obras de arte.
El viral del momento encuentra parecidos en cuadros clásicos, pero no puedes usarlo por esta razón
La app para encontrar parecidos en cuadros lanzada por Google se ha vuelto viral, pero hay un buen motivo por el que no puedes usarla.
Art Selfie, la app que busca tu cara en obras de arte
Es probable que encuentre a nuestro gemelo en obra de arte, y también es probable que directamente no encuentre nada. En mi caso, por ejemplo, ha encontrado parecidos del 60%, pero que en la práctica no se parecen mucho a mi cara.
Apenas tarda unos segundos en procesar toda la información, por lo que es bastante rápida la aplicación. Una vez haya acabado, nos mostrará todos los resultados con los personajes de las obras de arte a los que nos parecemos, junto con su imagen y el grado de “parentesco” en porcentaje.
La aplicación en realidad no se llama Art Selfie, sino Google Arts & Culture; de hecho, Art Selfie es solo una pequeña sección dentro de la aplicación. La aplicación, al completo, nos permite aprender sobre arte. La aplicación, de hecho, está llena de secciones con la que podemos conocer datos y curiosidades sobre el arte.
FEUNTE: OMICRONO