Cinco hombres fueron arrestados por planear un robo de bitcoins de 1 millón de dólares, informó hoy el alguacil adjunto del condado de Forsyth en Georgia, según un informe en el sitio web 11alive.com. Este fue el resultado de una investigación de cuatro meses realizada por el Equipo de la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth.
El contacto inicial que tuvo la policía con los supuestos conspiradores fue en un hotel, donde recibieron una llamada de una fuente no identificada, el 29 de enero. El equipo de Narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth y la Unidad de Delitos Mayores respondieron a la llamada, qué creían que era un incidente relacionado con drogas. Cuando llegaron al lugar, encontraron a cuatro de los sospechosos con un equipo claramente ideado para hacer un robo oculto o un secuestro: corbatas, pañuelos, cinta adhesiva y guantes de látex.
Debido a la falta de pruebas en la escena, tuvieron que dejarlos ir, pero no se olvidaron de ellos. Los oficiales seguían preguntando e investigando, y su esfuerzo valió la pena. Pudieron vincular a los cuatro sospechosos, y un quinto más, con la planificación de un robo en una casa del mismo condado para robar más de 1 millón de dólares en bitcoins.
La policía luego se movió rápidamente para capturar a los conspiradores. Trivette Adams y Michael McDermont fueron encontrados cerca del aeropuerto de Atlanta tratando de escapar en un vuelo, pero fueron detenidos antes de hacerlo, el 30 de enero. Matthew Schwartz y Jacob South lograron escapar a Chicago, donde fueron arrestados debido a una colaboración entre el Departamento de Policía de Chicago y los oficiales del condado.
Después de interrogar a los sospechosos, los oficiales pudieron descubrir que había otra persona involucrada en el robo. Justin Ellison fue encontrado en Illinois; fue interrogado y arrestado por el mismo crimen. Todos los conspiradores fueron acusados de cargos de robo de mano dura.
Crímenes relacionados con criptomonedas, robos y extorsiones son cada vez más comunes cada día. El mes pasado, una pandilla fue arrestada por cometer un robo de armas de fuego relacionado con bitcoin en Dubai, y un hombre de negocios indio fue secuestrado y robado por 10 policías indios.